EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

The Album de BLACKPINK conquista el Official Charts de Reino Unido

Espectáculos LR

BLACKPINK estrenó su primer disco de estudio el 2 de octubre. Foto: composición LR/YG
BLACKPINK estrenó su primer disco de estudio el 2 de octubre. Foto: composición LR/YG

El disco de BLACKPINK solo fue superado por el álbum de la mítica banda Queen junto con Adam Lambert.

Publicidad

BLACKPINK marcó un hito para los grupos femeninos de K-pop con su entrada a los primeros lugares del UK Official Album Charts, ranking que registra ventas y streams en el Reino Unido.

En este mercado musical, The Album se ubicó en el puesto dos, la mejor posición para una girlband surcoreana, según el reporte del 9 de octubre. Este también es un récord personal, pues en el 2019 su EP Kill this love se ubicó en el puesto 40. La diferencia es notoria.

PUEDES VER Jennie de BLACKPINK muestra el nuevo edificio de YG en deslumbrantes fotos de Instagram

El reporte de Official Charts añade que BLACKPINK lideró la categoría de casetes al vender 5.700 unidades en ese formato que YG promocionó exclusivamente para Europa.

Casetes de BLACKPINK en edición exclusiva para Europa. Foto: vía Twitter

El único disco que venció a BLACKPINK fue un proyecto especial de la legendaria banda de rock Queen y Adam Lambert denominado Live around the world, un álbum en vivo con los mejores momentos de sus giras alrededor del mundo.

BLACKPINK en charts del Reino Unido. Foto: captura web

Conocido ya el resultado de la recepción de The Album en el mercado del Reino Unido, el fandom BLINK ahora espera las cifras del grupo en el chart de Billboard.

El ranking estadounidense revela el Top 10 de álbumes en el Billboard 200 cada domingo, y la lista completa sale cada martes.

BLACKPINK, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.