BTS no es exento del servicio militar obligatorio, según anunció la MMA

La Administración de Mano de Obra Militar de Corea se pronunció sobre si RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook de BTS deben de enlistarse en el Ejército.

Uno de los temas más debatidos en los últimos meses fue si los miembros de BTS deberían cumplir con el servicio militar. No solo los ARMY presentaron peticiones para que RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook sean eximidos de este deber, sino también políticos de Corea del Sur.

Luego de evaluar la solicitud, la Administración de Mano de Obra Militar (MMA por sus siglas en inglés, Military Manpower Administration) de Corea del Sur emitió un comunicado oficial sobre el alistamiento al Ejército por parte de los integrantes del grupo K-pop.

La MMA determinó que los idols de BTS no están exentos de su servicio militar obligatorio.

Como se recuerda, los fanáticos y políticos coreanos planteaban que RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook reciban la liberación militar debido a la contribución al K-pop en general y a Corea del Sur en el ámbito económico y cultural.

En el pasado, la Administración de Mano de Obra Militar permitió exoneraciones a atletas olímpicos y músicos clásicos como Son Heung Min o Park Ji Sun.

Orden del servicio militar de BTS

El 3 de setiembre, Jin de BTS confirmó la fecha de su enlistamiento al Ejército, a través de un comunicado emitido por la agencia Big Hit Entertainment.

Debido a su año de nacimiento (1992) y según la actual Ley de Servicio Militar, Kim Seok Jin estaría cumpliendo con este deber a finales de 2021.

Luego de Jin, el siguiente miembro sería Suga, cuyo año de nacimiento es 1993.

Fotografía de Jin de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de Jin de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de Suga de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de Suga de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Mientras que Namjoon y J-Hope podrían ir el mismo año debido a que ambos nacieron en 1994.

Fotografía de Namjoon de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de Namjoon de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de J-Hope de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de J-Hope de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Quienes también cumplirían su servicio militar obligatorio juntos son Jimin y Taehyung (1995). Y el último en enrolarse a la milicia sería Jungkook (1997).

Fotografía de Jimin de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de Jimin de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de Taehyung de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de Taehyung de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de Jungkook de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

Fotografía de Jungkook de BTS para Variety. Foto: Instagram @variety

BTS, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete https://larepublica.pe/newsletter/ al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Cultura Asiática

¿Cuándo salen los capítulos de 'Minami, una abogada extraordinaria?: calendario de estrenos para ver el dorama en Netflix

'Amor disfrazado': dónde ver, fecha de estreno del drama coreano y guía completa de capítulos

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos