B.I: los planes en solitario del exlíder de iKON, según declaración de IOK Company

Espectáculos LR

Kim Hanbin (B.I) artista coreano de 24 años y director ejecutivo de IOK Company. Foto: YG
Kim Hanbin (B.I) artista coreano de 24 años y director ejecutivo de IOK Company. Foto: YG

La agencia que nombró director ejecutivo a Kim Hanbin comparte comunicado oficial sobre el cargo y los futuros planes de la estrella.

IOK Company ha compartido una actualización oficial referida a su director ejecutivo B.I, exmiembro de iKON.

El famoso coreano de 24 años fue asignado en el cargo administrativo el 28 de septiembre, durante la sesión extraordinaria de la empresa.

PUEDES VER B.I, exlíder de iKON, es nombrado director ejecutivo de la agencia IOK Company

Kim Hanbin (B.I) artista coreano de 24 años y director ejecutivo de IOK Company. Foto: YG

La noticia llegó mediante los medios locales y documentos difundidos por fuente interna. IOK Company mantuvo discreción desde entonces hasta el 7 de octubre, cuando emitió su declaración oficial sobre el exidol del K-pop.

En su comunicado, la firma hogar de artistas como Jo In Sung, Go Hyun Jung, Lee Young Ja y Moon Hee Jun expuso las razones que motivaron a otorgar el cargo a B.I así como la situación actual y futura del artista.

Fue líder de iKON desde 2015 hasta 2019. Foto: YG Entertainment

Rememorando, Kim Hanbin fue líder de iKON desde el debut del grupo en 2015 hasta su retiro del mismo en 2019 tras ser acusado de intentar adquirir drogas en el pasado.

Su salida de la boyband y de YG Entertainment fue un golpe fuerte para su fandom y los admiradores del K-pop en general, pues se había consagrado como uno de los más grandes talentos de la escena.

Controversias del tipo en Corea del Sur pueden acabar con la carrera hasta de la estrella más aclamada, es por eso que la fanaticada temía no volver a ver a B.I, el artista. Por fortuna, meses subsiguientes él subió a SoundCloud nuevos trabajos musicales.

Lazy loaded component

El cargo que recibió en IOK Company llegó en este contexto. Aquí, las motivaciones de la firma respecto a la asignación, conforme a su comunicado oficial.

"IOK quería darle otra oportunidad a un artista joven y talentoso.

B.I estaba sintiendo una gran carga ante la idea de comenzar todas las actividades en este momento y decidió que también era demasiado pronto, por lo que continuamente rechazó nuestra oferta. Sin embargo, quedó convencido después de que le preguntamos varias veces.

El nombramiento de B.I como director ejecutivo también es parte de nuestro objetivo de cumplir con la responsabilidad social corporativa.

B.I y los demás ejecutivos y personal de IOK son muy conscientes de que algunas personas siguen siendo críticas sobre la controversia pasada de B.I.

Sin embargo, como creemos que la situación es desafortunada considerando los talentos de B.I, nuestra compañía planea apoyarlo para que pueda volver a estar activo como un miembro íntegro de la sociedad y ayudarlo a cultivar su talento para que pueda demostrar sus habilidades".

Kim Hanbin nació el 22 de octubre de 1996 en Seúl, Corea del Sur. Foto: YG Entertainment

Sobre las actividades actuales y los planes futuros e individuales del artista, esto es lo que refiere IOK Company.

"B.I ha madurado durante su pausa mientras se ofrece como voluntario y dona regularmente.

B.I planea comenzar a ser activo como productor mientras continúa dedicando tiempo a la reflexión personal.

En términos de promociones individuales, como el trabajo en solitario, planeamos considerar esto a través de la discusión en un momento en que se considere que la comprensión y la indulgencia del público son suficientes, y todavía no estamos considerando actividades específicas".

Cabe resaltar que, según el documento de la sesión extraordinaria de IOK Company, B.I es representado por 131 Label.

Documento de IOK Company. Foto: Koreaboo

Comunicado completo de IOK Company. Foto: captura Soompi

Comunicado completo de IOK Company. Foto: captura Soompi

K-pop, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.