Cultura Asiática

Rosé de BLACKPINK: “Un buen cantante convierte el mensaje de una canción en su propia historia”

La vocalista de BLACKPINK también explicó por qué cambió su sonido vocal desde su primer feat con G-Dragon hasta su debut como idol.

Rosseane Park, Park Chaeyoung, o simplemente Rosé. Tres nombres para una sola mujer que vive apasionada con la música. La vocalista de BLACKPINK protagonizó una editorial fotográfica para la revista coreana W, donde compartió sus expectativas para el comeback de la girlband con The Album.

“Es nuestro primer disco de estudio, hemos trabajado tanto en él por largo tiempo. Lo estamos lanzando cerca de cuatro años desde nuestro debut y nos estamos preparando arduamente para dar una buena impresión con ello”, resaltó la artista sobre el proyecto.

La idol de 23 años tuvo una colaboración con G-Dragon en “Without you” mientras era trainee de YG. Al escuchar el clip grabado hace ocho años, es evidente que su estilo vocal es distinto al que ahora luce en BLACKPINK.

La intérprete explicó que ello se debe a que, en el primer caso, aún no tenía claro qué clase de sonido quería mostrar en su voz. “No había pasado mucho tiempo de mi llegada a Corea desde Australia, donde cantaba como hobbie. En ese tiempo, no sabía el estilo de música que me gustaba o el que deseaba usar como cantante. Estaba muy nerviosa”, relató.

“Al avanzar como trainee, logré descubrir qué artistas me gustaban y en qué clase de cantante quería convertirme. Incluso yo noto la diferencia cuando escucho ‘Without you’”, manifestó.

Aunque es difícil definir con exactitud qué es un ‘buen cantante’, Rosé comentó que para ella es clave dominar habilidades interpretativas.

“Es una pregunta compleja. Probablemente no se trata solo de tener buen ritmo y entonación. Creo que un buen cantante es alguien que puede convertir el mensaje de la canción en su propia historia y llevar esas emociones a los oyentes. Estoy trabajando mucho para llegar a ser alguien así”.

Mira las fotos de la sesión para W Korea en la galería de la parte superior.

BLACKPINK, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Entradas BTS 2026 en Perú: precios, zonas y fechas del concierto en Lima

Entradas BTS 2026 en Perú: precios, zonas y fechas del concierto en Lima

LEER MÁS
BTS Tour 2026: guía para comprar o renovar la ARMY Membership en Weverse y acceder a la preventa

BTS Tour 2026: guía para comprar o renovar la ARMY Membership en Weverse y acceder a la preventa

LEER MÁS
Kim Seon Ho y su adiós al drama coreano Hometown cha-cha-cha

Kim Seon Ho y su adiós al drama coreano Hometown cha-cha-cha

LEER MÁS
Kim Seon Ho: ¿qué dijo su agencia sobre denuncia de exnovia?

Kim Seon Ho: ¿qué dijo su agencia sobre denuncia de exnovia?

LEER MÁS
¿'True Beauty' tendrá temporada 2 en Netflix? Todo sobre el drama coreano protagonizado por Cha Eun Woo.

¿'True Beauty' tendrá temporada 2 en Netflix? Todo sobre el drama coreano protagonizado por Cha Eun Woo.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Cultura Asiática

BTS Tour 2026: guía para comprar o renovar la ARMY Membership en Weverse y acceder a la preventa

BTS anuncia 'ARIRANG': significado, versiones, dónde comprar y todo lo que incluirá el nuevo álbum del grupo k-pop

Entradas BTS 2026 en Perú: precios, zonas y fechas del concierto en Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito