LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

BTS en MAMA 2020: anuncian a los idols en el line-up, fecha y locación de la premiación

Debido a la COVID-19, los MAMA regresan Corea del Sur después de 11 años. BTS, ganador absoluto de la edición pasada, ya fue confirmado en el line-up.

BTS se presentará en los premios MAMA 2020. Foto: Mnet
BTS se presentará en los premios MAMA 2020. Foto: Mnet
Espectáculos LR

El septeto BTS actuará en los Mnet Asian Music Awards 2020, evento que contará con múltiples cambios en comparación a sus versiones anteriores.

Los MAMA, presentados por la CJ E&M, son uno de los premios coreanos de fin año más anticipados. En cada edición se reconoce el éxito de las estrellas locales y de aclamados artistas asiáticos en general.

PUEDES VER Tiny Desk con BTS en vivo: horarios por país y canal en YouTube para el show de NPR Music

Desde 1999 se realizaron ininterrumpidamente, siendo televisados por Mnet. En 2011, comenzaron a celebrarse fuera de Corea del Sur y a trasmitirse a nivel internacional, coincidiendo con la explosión global del éxito del K-pop.

Los premios MAMA son organizados por la CJ E&M. Imagen: Mnet

Debido a la pandemia de la COVID-19, existían dudas en torno a la edición 2020. Sin embargo, la ceremonia se concretará con grandes cambios en consecuencia de la emergencia.

Después de 11 años, los MAMA regresan a Corea del Sur. Conforme el reporte de Ilgan Sports, se celebrará el 6 de diciembre en CJ ENM Content World en Paju, ciudad de la provincia de Gyeonggi.

Respecto a la locación, el Content World “tiene un tamaño de 213,000 metros cuadrados, el tamaño de 32 campos de fútbol”, afirma Daily Sports.

Locación de los MAMA 2020. Foto: News 1

Otro variación trascendental: la ceremonia será de “no contacto” (sin contacto cara a cara por primera vez en su historia).

Al respecto, un vocero de CJ E&M compartió: “El programa de premios musicales más grande de Asia, MAMA, siempre avanzó con intentos innovadores. También pensamos en la ceremonia sin contacto de este año como una nueva oportunidad".

"Basándonos en las habilidades técnicas y el conocimiento que hemos acumulado a lo largo del tiempo, prepararemos las mejores actuaciones para que (MAMA 2020) pueda brillar como el mayor festival de música mundial fiel a su nombre”, sostuvo el representante.

BTS es el primer confirmado en el line-up de los premios MAMA 2020. Debido a su colosal éxito este año, el septeto promete un desempeño similar a su aparición en la edición anterior, cuando actuaron durante más de 30 minutos y se llevaron diez premios incluyendo los cuatro Daesang de la gala.

Lazy loaded component

La alineación completa de artistas será anunciada en los próximos días, así como los nombres de los conductores oficiales. Park Bo Gum, actor que fue MC del evento desde 2017, actualmente realiza el servicio militar.

K-pop, últimas noticias:

PUEDES VER: ‘Break the silence: The movie’: todo sobre estreno de la película de BTS [ACTUALIZADO]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.