BTS celebra su primer N° 1 en el Billboard Hot 100 con “Dynamite” [VIDEO]

Espectáculos LR

BTS es el primer grupo surcoreano en coronar la cima del Billboard Hot 100. Foto: composición BH
BTS es el primer grupo surcoreano en coronar la cima del Billboard Hot 100. Foto: composición BH

Gracias a su sencillo “Dynamite”, el grupo surcoreano BTS hace historia en prestigioso ranking de música de los Estados Unidos.

Los pronósticos se cumplieron. El 31 de agosto, Billboard reveló la posición del single “Dynamite” de BTS en el chart Hot 100. El septeto surcoreano logró debutar en el primer lugar, una posición histórica para la industria musical.

“Dynamite” se lanzó el 21 de agosto con gran expectativa al ser el primer tema que los Bangtan Boys interpretaban completamente en inglés. El videoclip llegó a sobrepasar las 100 millones de visualizaciones en su primer día de lanzamiento en YouTube.

PUEDES VER BTS enciende los MTV Video Music Awards con el debut de “Dynamite” [VIDEO]

BTS BILLBOARD 100

Tras la gran atención que recibió en redes sociales y por la acogida en las radios estadounidenses, se preveía su ingreso en una de las posiciones más altas del chart de Billboard para singles.

Los datos de Nielsen prueban el éxito de la alegre canción de estilo retro. Su debut en la primera posición se logró con 33.9 millones de streams y 300.000 unidades en ventas de primera semana. En cuanto a emisión de radio, la data registra 11.6 millones de impresiones.

Lazy loaded component

Con “Dynamite” como su canción más exitosa en los Estados Unidos, BTS supera su récord personal en el Billboard Hot 100. Previamente, el tema “ON” era su apuesta mejor posicionada al lograr el cuarto lugar tras su lanzamiento en febrero. Esta es también la primera vez que un artista de Corea del Sur se corona con un #1 en dicho chart.

La noticia de este logro es aún más especial al coincidir (por la zona horaria coreana) con el cumpleaños de Jungkook.

Así lo demuestran los idols compartiendo en Weverse su felicidad por lograr una de sus metas más importantes en el natalicio de su maknae.

RM y Jin en Weverse. Foto: Composición Twitter

Presidente de Corea del Sur felicita a BTS

El importante logro alcanzado por la banda fue saludado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In.

A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario señaló:

“BTS ha conseguido el primer N° 1 en el Billboard Hot 100 escribiendo un nuevo capítulo en la historia del K-pop al ser la primera banda coreana en lograrlo. Después de haber ocupado el primer lugar de la lista de álbumes Billboard 200 por cuatro veces, ahora lideran ambos charts”.

“Es increíble y es un logro que eleva el orgullo en el K-pop. La canción “Dynamite” que lidera la lista es más significativa pues fue compuesta para dar un mensaje de consuelo y esperanza a las personas alrededor del mundo que lidian con la COVID-19″

“Esto dará gran esperanza a los coreanos sufriendo la crisis nacional causada por la pandemia. Ofrezco mis más sinceras felicitaciones.”

Presidente de Corea del Sur saluda a BTS. Foto: captura Twitter

PUEDES VER BTS en MTV Video Music Awards 2020 EN VIVO: todo lo que fue la premiación a los idols K-pop [FOTOS y VIDEOS]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.