BTS: manager de Melanie Fontana deja polémica respuesta sobre su trabajo en “Sweet night”

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Jul 2020 | 14:15 h
Respuesta del manager de Melanie Fontana sobre la disputa con fans de BTS. Créditos: Big Hit Ent. / Instagram
Respuesta del manager de Melanie Fontana sobre la disputa con fans de BTS. Créditos: Big Hit Ent. / Instagram

Una conversación del representante de la artista estadounidense Melanie Fontana se hizo pública y alimenta la tensión con el fandom de BTS, ARMY.

En medio de la polémica por los créditos de las canciones de BTS y Melanie Fontana, en Internet viene circulando una presunta conversación entre Justin J. Garza, manager de la compositora estadounidense, y un usuario de Instagram, donde aparentemente desacredita el trabajo realizado por su representada.

Son un total de tres capturas de pantalla que los ARMY estarían replicando en Twitter y otras redes sociales, en las que el empresario desacreditaría el aporte que la artista habría estado presumiendo los últimos meses sobre la cooperación en las canciones “Boys with luv” y “Sweet night”.

PUEDES VER BTS: Melanie Fontana se defiende y responde a ARMY luego de ser criticada

El tuit que compartió los screenshots del manager de Melanie Fontana alega que las letras que habría compuesto su representada “fueron escritas originalmente en coreano”, por lo que redujo su colaboración a “traducir y reescribir en inglés”.

Manager de Melanie Fontana. Créditos: Twitter

Manager de Melanie Fontana. Créditos: Twitter

Manager de Melanie Fontana. Créditos: Twitter

Traducción de la presunta conversación de Justin J. Garza:

Usuario: Sé que están acreditados, pero en esa captura de pantalla puedes ver claramente cómo dice Melanie y yo escribimos cada palabra de la canción. ¿Qué hay de esa captura de pantalla? No me importa cómo funciona la industria de la música, solo estoy hablando de esa captura de pantalla.

Justin J. Garza: Lo hicieron. No estamos equivocados Enviamos una versión completa en inglés. Luego tradujeron.

Usuario: ¿Ellos tradujeron al coreano?

Justin J. Garza: Si. Así es como siempre funciona.

Usuario: Porque... ya sabes, “Sweet night” (canción de Taehyung), en realidad todo está en inglés, no en coreano.

PUEDES VER BTS: ARMY emprende campaña masiva contra Melanie Fontana

Justin J. Garza: Lo siento, creo que estás malentendido. Estoy diciendo que nuestro proceso normal es escribir en inglés y luego se envía para su traducción. En este caso, en realidad se nos envía la canción en coreano. Y luego traducido y escrito completamente en inglés. Entonces sí. Lo escribieron todo. Cada canción es diferente.

“¿Entonces Big Hit escribió la canción completa antes de pasarla a Melanie Fontana?”, comentó un ARMY.

De momento, el manager de Melanie Fontana no ha confirmado si estas imágenes son reales, pero siguen causando molestia entre los fanáticos de BTS, quienes ya han iniciado un proceso de reclamo ante Big Hit Entertainment.

ARMY contra Fontana

La campaña de ARMY (específicamente de las fanbases de Taehyung) ha consistido en una petición masiva para que Big Hit revise el caso y se asegure de que los involucrados en la polémica no se adjudiquen créditos que no les corresponderían tal como afirman y no “reduzcan o devalúen el rol de los miembros y su arte”.

Pedido de ARMY para Big Hit sobre la controversia con Melanie Fontana. Foto: BTS V union

Además, solicitan que se paralice el trabajo de Fontana con BTS hasta que no se aclare la situación. Al momento la agencia de Bangtan no ha respondido. Puedes leer la traducción completa AQUÍ.

Melanie Fontana en Instagram

Por su parte, Melanie Fontana compartió un video, desde su cuenta de Instagram, en el que pide respeto para ella y su esposo por la composición que realizó para BTS en los temas “Boy with luv” y “Sweet night”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jin de BTS revela a ARMY el secreto detrás de sus brillantes ojos

Aunque Melanie Fontana anunció que haría una transmisión en vivo para dar su punto de vista sobre las críticas, hasta el momento (17 de julio) no la ha realizado.

Aquí puedes revisar la versión subtitulada.

Lazy loaded component

Los récords de “Sweet night”

Si bien el nombre de Melanie era conocido entre el fandom, no había surgido un conflicto público de esta magnitud por los créditos de una canción hasta que “Sweet night”, OST de Itaewon Class interpretado y producido por V, se convirtió en la canción con más #1 de iTunes en el mundo.

Lazy loaded component

De acuerdo al conteo del 11 de julio por la fanbase @TheTaeSource el tema lideró la lista de ventas en la plataforma de Apple de 108 países superando por mucho a Adele y “Hello”, que había establecido la marca en 102.

Taehyung en iTunes con "Sweet Night". Foto: TheTaeSource

Melanie Fontana junto a BTS en SNL

La cantante y compositora norteamericana no solo es una de las colaboradoras de la canción “Sweet Night”. En su lista de créditos también figuran las canciones “Euphoria” y “Boy with Luv”.

En caso de esta última, Melanie también prestó su voz a la presentación que hizo Bangtan en el programa Saturday Night Live en el 2019. El dato lo mencionó RM en una de sus transmisiones por VLive donde reseñó el origen de cada tema musical en el disco PERSONA.

Melanie Fontana fue parte de las voces de apoyo en la performance de BTS. Captura: SNL

Lazy loaded component

La artista estadounidense, durante una entrevista también compartió sus emociones sobre su encuentro en el escenario con BTS.

Estas fueron sus palabras vertidas en entrevista brindada para Refinery 29 tras el acto en Saturday night live.

“Estaba parada en el escenario y cuando los vi entrar, siento que fue una conexión instantánea. Me señalaron y yo les señalé de nuevo y dije: ‘¡Mis chicos!’ Y salí corriendo del escenario y los abracé a ellos y a Jungkook, obviamente, porque tenemos la conexión ‘Euphoria’”.

“Nos sentamos en el borde del escenario y hablamos por un momento sobre el estado de la industria de la música, la transmisión, la presentación en vivo y lo que es no dormir tanto. Realmente me sentí y me siento parte de su familia”.

“RM y yo nos sentamos en un momento y pregunté: ‘Entonces, ¿cómo es escribir mis letras en inglés en coreano?’ Y él simplemente dijo: ‘Oh hombre, nos salvaste con tus melodías’. Mi respiración se detuvo en la garganta. ¡Dije que no! Me salvaste solo por ser tú mismo “.

Melanie Fontana en entrevista para Refinery29.

Melanie Fontana sobre Euphoria

Una de las primeras canciones en las que Melanie Fontana colaboró con BTS fue el solo de Jungkook “Euphoria”. El tema del 2018 pertenece al disco Love yourself: Answer.

En la entrevista que realizó para un medio web, Fontana reveló que originalmente esa canción había sido preparada para Justin Bieber. Cuando el agente del canadiense desistió de continuar, la melodía quedó libre. Luego de algún tiempo, este llegó a ser un tema de Bangtan.

Lazy loaded component

Melanie Fontana: trabajo con BTS

“Boy with luv”, “Sweet night” y “Euphoria” no son los únicos temas de BTS donde Fontana está acreditada en la composición. Según descripción oficial de las canciones, también ha colaborado para “Mikrokosmos”, “INTRO: Calling”, “Stay gold” y “ON” y “Boy with luv” en su versión japonesa.

Lazy loaded component

Melanie Fontana y el K-pop

Como compositora, Melanie Fontana ha colaborado con varios ídolos de K-pop. Además de trabajar junto a BTS, sus créditos figuran en canciones de TXT, SNSD, TWICE, I.O.I, Hyolyn y muchos otros más.

Este es el tema escrito en colaboración para la girlband de la JYP Entertainment.

Lazy loaded component

En caso de TXT, Melanie Fontana y su esposo compartieron créditos con otros escritores para la canción debut del grupo: “Crown”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.