EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

K-pop: Minzy hace llorar a Dara al recordar su salida de 2NE1 [VIDEO]

Espectáculos LR

Grupo de YG Entertainment se separó con 7 años de carrera. Habían debutado en el 2009.
Grupo de YG Entertainment se separó con 7 años de carrera. Habían debutado en el 2009.

Grupo leyenda del K-pop se disolvió en 2016. Minzy confesó su tristeza por haber sido llamada "traidora" en las redes sociales.

Dos ex integrantes de 2NE1, uno de los grupos leyenda de la segunda generación del K-pop, se reencontraron en el programa Video Star por MBC. Dara y Minzy estuvieron juntas frente a cámaras y recordaron cómo fue trabajar lado a lado en una de las girgroups más famosas de su tiempo.

Uno de los temas sobre la mesa fueron las duras críticas que recibió Minzy al momento de su salida de 2NE1 en el 2016. Como se recuerda, esto se produjo luego de un prolongado hiatus de la banda (en 2015 no tuvieron actividades excepto su icónica performance en los Mnet Asian Music Awards).

PUEDES VER Dara llora al confesar que se sentía “innecesaria” en 2NE1 [VIDEO]

La presentación de 2NE1 en la premiación de Mnet fue sorpresa para todos los asistentes e invitados.

“Tuvimos un largo hiatus. Lo estaba pasando mal por esa ausencia de actividades. Personalmente, estaba deprimida y muy estresada por eso”, recordó la maknae. El grupo de YG, en siete años de carrera, solo produjo dos álbumes de estudio.

2NE1 Dara y Minzy. Foto: captura MBC

Gong Min Ji (nombre real de la artista) fue la primera en no renovar su contrato exclusivo con YG. “Luego, tras dejar el grupo, la gente me llamó traidora y desleal. Se difundieron muchos rumores. Honestamente, fue difícil de soportar. Tenía 22 años en ese tiempo y creo que dejé de leer las noticias por un tiempo porque era difícil para mí”.

Luego de ello, la intérprete de “Ninano” se dirigió a Dara, que lucía conmovida, para declararle su admiración durante aquel tiempo.

“Cuando trabajé con Sandara, como colega, vi cuántas cosas hacía y cómo toma nuevos retos y crece”. Con la voz entrecortada agregó. “Creo que eso me dio fuerza cuando pasamos por el hiatus. Dara era como la mamá del grupo”.

2NE1 Dara y Minzy. Foto: captura MBC

A pesar de las palabras de Minzy, su compañera pidió disculpas pues sentía que no hizo lo suficiente como unnie (hermana mayor) para cuidar de ella.

“No soy el tipo de persona que muestra mucho afecto, recién hace poco empecé a expresarme más. Cuando estábamos promocionando, creo que no fui capaz de cuidarte, a ti quien eras nuestra integrante más joven. Lo siento mucho. Debe haber sido difícil a esa edad. Me lamento de ello”, finalizó Dara.

Actualmente, todas las integrantes de 2NE1 continúan en la industria con sus emprendimientos individuales. Minzy lanzó en mayo su sencillo “Lovely”, el primero de su carrera como artista independiente.

Dara y Minzy sonríen en reencuentro 2020. Foto: Instagram

PUEDES VER Minzy, ex 2NE1 tras abandonar su agencia: “Me liberé”

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.