VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Lee Min Ho y Jung Eun Chae: el café que los unió 10 años antes de TKEM

Actores de El rey: eterno monarca trabajaron juntos en un romántico CF mucho antes de reencontrarse en el dorama de Netflix.

Mira el antes y después de los actores de The king: Eternal monarch. Foto: SBS
Mira el antes y después de los actores de The king: Eternal monarch. Foto: SBS
Espectáculos LR

Tras el fin de The king: Eternal monarch, algunas curiosidades entre los actores coreanos que lo protagonizaron salen a flote. Por ejemplo, Lee Min Ho y Jung Eun Chae habían compartido románticas escenas 10 años antes de darle vida al rey Lee Gon y a la primera ministra del Reino de Corea.

La bella intérprete de Goo Seo Ryung, una de las mujeres fuertes del drama de SBS, en realidad inició su carrera en pantalla como destacada modelo de comerciales. Uno de aquellos contratos le llevó a encontrarse con la estrella Hayllu más importante del momento.

PUEDES VER ‘The King: Eternal Monarch’: actores se despiden del popular dorama de Netflix

Esto se remonta al 2010, aproximadamente, cuando la popularidad de Lee Min Ho había estallado con el éxito de Boys over flowers (2009) y se convirtió en imagen de la marca de café Cantata.

Lee Min Ho. Foto: Cantata CF

Uno de los CF o comerciales de televisión fue coprotagonizado por Jung Eun Chae. Durante el video, ambos aparecen en una cita, sentados cómodamente mientras ven una película.

Lazy loaded component

No pasó desapercibida la apariencia de la actriz, pues el tiempo no parece haber pasado por ella. La comparación del antes y después arroja resultados sorprendentes.

“Hace 10 años y ahora en el 2020, luce igual. ¿Es una vampiresa?”, “Ah, por ello lucían como amigos si ya habían trabajado antes”, “Aunque odio su personaje en The king: Eternal monarch ella es realmente hermosa”, son algunos comentarios de los netizens en YouTube.

Lee Min Ho y Jung Eun Chae. Foto: Twitter

A pesar de que el personaje de Goo Seo Ryung fue uno de los antagonistas de la producción del 2020 y despertó reacciones por su ambición, su personalidad como Jung Eun Chae es en realidad muy agradable.

Mira esta interacción del reparto principal de The king: Eternal monarch jugando jenga gracias a Netflix.

Lazy loaded component

Otros CF de Cantata y Lee Min Ho

Lee Min Ho participó en varias campañas publicitarias para Cantata Coffee, aquí se le ve promocionando la mezcla instantánea y el formato de bebida fría.

Lazy loaded componentLazy loaded component

CF de Jung Eun Chae

Jung Eun Chae fue ganadora del premio Modelo del Año en el 2011, luego de que las campañas que protagonizara se hicieran memorables. Aún en la etapa más reciente de su carrera como actriz, continúa siendo elegida por importantes marcas como KUHO, TOD’s y ESTEE LAUDER.

Lazy loaded component

Películas de Jung Eun Chae

La película Haunters (noviembre 2010) fue el debut en la actuación de Jung Eun Chae. Esta cinta de thriller sobrenatural relata la confrontación entre un psíquico que puede controlar a la gente con el pensamiento y un hombre que es inmune a sus poderes.

Lazy loaded component

Posteriormente, ella continuó con películas de alto presupuesto como Fatal Encounter, The King, The great battle, y guiones de autor como Nobody’s Daughter Hae Won, Hill of Freedom y The Table.

Doramas de Jung Eun Chae

En la televisión, su primera aparición en Kdramas fue My Bittersweet Life (2011). Regresó al cabo de tres años con un papel principal en el thriller psicológico Dr. Frost. Jung Eun Chae volvió a dedicarse al cine y luego de su hiatus, en 2018, lanzó dos dramas: Return por SBS y The Guest por OCN.

Jung Eun Chae en Return (2018). Foto: SBS

Las canciones de Jung Eun Chae

La actriz coreana también tiene talento para la música. En el 2013 lanzó un EP con su nombre. “Jung Eun Chae”, producción indie, incluía cinco canciones. En este video se la ve cantando en un festival.

Lazy loaded component

Jung Eun Chae en Instagram

Así como diversas celebridades coreanas, Jung Eun Chae posee un perfil personal y verificado en Instagram donde tiene más de 286.000 seguidores.

El dato curioso es que no sigue a ninguna otra cuenta y tiene desactivada la opción de comentarios, aparentemente para evitar mensajes maliciosos.

Créditos: Instagram de Jung Eun Chae

Respecto al último capítulo de The king: Eternal monarch, la actriz compartió una fotografía luciendo un traje de presa.

Como se sabe el personaje de Jung Eun Chae no llega a ser primera ministra, sino congresista y debido a un desfalco terminó encarcelada.

Actriz de The king: Eternal monarch. Créditos: Instagram

El beso de Lee Min Ho

En el capítulo 12, Lee Min Ho y Kim Go Eun protagonizaron uno de los momentos más intensos de todo el drama coreano al realizar una escena de besos en la habitación del rey.

Lazy loaded component

Curiosidades de The king: Eternal monarch

-Este es el primer papel protagónico en un dorama de Lee Min Ho tras haber salido del Ejército (el 25 de abril de 2019) por lo que generó gran expectativa el estreno de The king: Eternal monarch.

- La guionista Kim Eun Sook, trabajó con el director Baek San Hoon en el drama Descendientes del sol, mientras que con Lee Min Ho en The heir, y con Kim Go Eun en el drama Goblin.

Lazy loaded component

- Durante la emisión del primer capítulo de El rey: Eterno monarca se produjo una polémica por la intro del drama. El público empezó a especular sobre la similitud de los templos a la cultura japonesa.

- La producción pidió perdón y corrigieron ese detalle en el opening.

Kim Si Woo en The King: Eternal Monarch. Foto: captura

Este fue el comunicado de la SBS respecto a las críticas por el opening:

“Fue claramente nuestro error, sin importar el motivo, que no hayamos prestado mucha atención a cada detalle en el proceso de diseño del mundo ficticio del Imperio de Corea, y nos disculpamos sinceramente. El equipo de producción corregirá inmediatamente esto, y nos aseguraremos de que no sientan molestias al ver el programa desde el episodio 3 en adelante. También corregiremos esto en las repeticiones y los servicios de vídeo a pedido para los episodios que ya se han emitido. Una vez más, nos disculpamos y haremos todo lo posible para hacer un drama de alta calidad”.

Lazy loaded component

- La lectura del guion fue el 17 de septiembre de 2019. El rodaje de todo el drama inició el 19 de octubre de 2019 y concluyó en febrero de 2020, pero se grabaron algunas escenas en mayo de 2020, respetando el distanciamiento social.

- BTS realizó un corto, pero representativo cameo en The king: Eternal monarch. Aquí el video.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.