Kim Hyun Joong: ¿Cuánto ha cambiado ‘Jihoo’ del K-drama Boys over flowers?

El actor de dramas y cantante de K-pop, Kim Hyun Joong, cumplió 35 años en 2020. Este es un recuento de su vida artística que inició con gran éxito en el 2005.

Kim Hyun Joong lleva 15 años en el mundo de los doramas y la música coreana.
Kim Hyun Joong lleva 15 años en el mundo de los doramas y la música coreana.
Espectáculos LR

Kim Hyun Joong es uno de los actores coreanos con mayor alcance internacional y el icono indiscutible de la segunda ola coreana (Hallyu). Su rol como el romántico Yoon Yi Hoo en el K-drama Boys over flowers le abrió las puertas de Latinoamérica y Asia en el 2009.

Su faceta de cantante terminó de conquistar los corazones de sus fans. ¿Quién podría resistirse a tararear el famoso “Because I’m stupid”? Aún luego de varios años y momentos difíciles en su carrera, Kim no ha perdido ese encanto del que hace gala cuando trae sus conciertos a los países de habla hispana.

PUEDES VER Kim Hyun Joong finaliza contrato con KeyEast y fans reaccionan

Este 6 de junio, el actor cumplió 35 años, hito que sus fanáticos celebran recordando sus mejores momentos en la industria.

Kim Hyun Joong en pre-debut

Kim nació en 1986 en Seúl. Durante entrevistas ha descrito que era un estudiante con mucho potencial, sobre todo en el área de matemáticas. Tomó el examen nacional y logró ingresar a la universidad Kyonggi; sin embargo, la dejó para concentrarse en su sueño de ingresar a la música.

Kim Hyun Joong

Lazy loaded component

En el 2005, debuta el grupo SS501 y le otorgan la posición de líder. Su primer EP fue “Warning”, aquí se observa una de sus primeras presentaciones.

Lazy loaded component

SS501

Luego de dos años, SS501 se lanza al mercado japonés y afianzan su entrada a ese mercado musical con el sencillo Kokoro, que ocupó el quinto lugar en el ranking Oricon.

Kim Hyun Joong en We Got Married

El matrimonio ficticio de Kim Hyun Joong con la cantante Hwangbo fue bautizado por los fans como la “pareja lechuga”. Esto marca un hito en la vida pública del idol, pues gracias a este programa de variedades sacó a relucir su lado más romántico.

Kim Hyun Joong

Esta es una compilación de sus mejores momentos como participantes del programa de variedades

Lazy loaded component

El ingreso a los doramas

La emisión de su primer rol como ‘second-lead’ en el dorama Boys over flowers lo disparó a la popularidad global. Además, el estilo de chico-flor que adoptaba su personaje causó impacto en las tendencias de cuidado personal para los caballeros.

Kim Hyun Joong

"Playful Kiss" (2010). Protagonistas: Kim Hyun Joong y Jung So Min.

Tampoco se puede olvidar su rol en Playful Kiss, donde fue el protagonista de la historia junto a Jung So Min.

PUEDES VER Kim Hyun Joong, el F4 más romántico, y todos los doramas en los que actuó

Debut solista de Kim Hyun Joon

Durante el 2011, Kim Hyun Joong debutó como solista con el EP Break Down con un alto número de preórdenes físicas (para la época). En esta era, el idol sorprendió con el cabello corto, un estilo totalmente distinto al de sus doramas más conocidos.

Kim Hyun Joong: Break Down

Lazy loaded component

El fandom Henecia de Perú debe recordar su llegada al país con un fanmeeting (evento de fans con juegos y canciones) en el 2013. El público local lo recibió con calidez y coreó sus éxitos a viva voz.

Lazy loaded component

El servicio militar

Como todo ciudadano coreano, llegó el momento de despedirse del público para enlistarse en el servicio militar obligatorio en el 2015 y cumplió con su deber hasta el 2017.

Kim Hyun Joong al inicio de su servicio militar

Kim Hyun Joong durante su servicio obligatorio para la armada de Corea del Sur.

Kim Hyung Joong es saludado por sus fans

El regreso de Kim Hyun Joong a Perú

Así lucía el cantante K-pop en el 2019, en el último show que ofreció en Perú, el cual convocó a gran cantidad de seguidoras. Su fanclub se organizó para mostrarle un abundante mar de lightsticks verdes, color que lo identifica.

Kim Hyun Joong en Lima

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong en Lima

Kim Hyun Joong en Lima

Kim Hyun Joong en la actualidad

En el 2020, Kim Hyun Joong se mantiene activo por su canal de YouTube e Instagram donde hace gala de su estilo actual, a sus 15 años de vida artística. Puedes visitarlo AQUÍ.

Kim Hyun Joong

Cumpleaños de Kim Hyun Joong en el 2020

Este 2020, el actor pasó su cumpleaños en compañía de sus mascotas. “Gracias a todas las Henecias del mundo por sus felicitaciones”, escribió en un corto pero significativo mensaje a las muestras de cariño que recibió.

Kim Hyun Joong en Instagram

Sus fans en Corea y otros países han financiado proyectos para celebrar su cumpleaños, como los tradicionales paneles publicitarios en las calles de Seúl.

Kim Hyun Joong

¿Kim Hyun Joong con sobrepeso?

Las fotografías del actor arribando al aeropuerto de Japón en febrero del 2020 causaron gran impacto entre sus seguidores debido a que lucía aparentemente con unos kilos de más.

Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong en Instagram

Aunque no es un usuario constante en redes sociales, Kim Hyun Joong posee una cuenta personal y verificada en Instagram, la cual puedes encontrar bajo el nickname de @hyunjoong860606.

El perfil del actor de Boys over flowers cuenta con un millón de seguidores y de las pocas publicaciones que realiza son en su mayoría fotos de sus mascotas o las actividades que realizó, como conciertos y grabaciones.

Kim Hyun Joong en Instagram

Kim Hyun Joong en YouTube

Kim Hyun Joong también tiene un canal en YouTube donde sube regularmente contenido. Puedes entrar a kimhyunjoong606 haciendo click en este enlace (AQUÍ).

Mientras tanto, disfruta su más reciente video compartido el 19 de agosto.

Lazy loaded component

Doramas de Kim Hyun Joong

Por el día del cumpleaños número 35 del actor Kim Hyun Joong, el Diario La República realizó un recuento de todos los dramas coreanos en las que ha participado.

La lista completa de kdramas del actor lo encontrarás en el siguiente enlace: AQUÍ

Kim Hyun Joong: Boys Over Flowers, Playful Kiss  y todos los doramas en los que participó el idol Kpop

Kim Hyun Joong en Playful kiss

Esta comedia romántica cuenta la vida de una estudiante que vive enamorada de Baek Seun Jo, quien es el más popular de la escuela y el primer lugar en calificaciones. Debido a un terremoto, la joven termina hospedándose en la casa de su ‘crush’ y comienzan a surgir sentimientos entre ambos.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong en Dream high

El actor realizó un cameo en el drama Dream high, específicamente en el primer capítulo, donde interpretaba a los que es, una celebridad que respondía preguntas a los periodistas tras llegar de viaje en el aeropuerto.

En sus declaraciones Kim Hyun Joong hablaba sobre el lanzamiento de un álbum para mayo del 2011 y coincidía con sus actividades planeadas para aquel año.

Lazy loaded component

Curiosidades de Kim Hyun Joong

-Nació el 6 de junio de 1986.

-Su talla es de 1.81 centímetros.

-Su familia esta conformada por papá, mamá y una hermano mayor.

-Cuando participó en un fanmeeting en Japón con el elenco de Boys over flowers, realizaron el juego de la 'Verdad’ y Kim Bum le preguntó a Kim Hyun Joong cuándo fue su último beso y cuántas veces había besado. Al no querer responder, el actor prefirió beber un sumo de noni.

Lazy loaded component

-Ha interpretado 7 canciones que han sido incluidas en dramas.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales