Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Cultura Asiática

BTS: Suga bate récord y hace historia en la música con su mixtape D-2

A una semana del regreso de Agust D, el rapero de BTS logra un importante reconocimiento en las listas de música del Reino Unido.

D-2, el segundo mixtape de Suga (con el nombre artístico de Agust D) se ha convertido en un hito de la industria musical coreana. El disco del integrante de BTS, que se lanzó de sorpresa con un llamativo video musical, logró ingresar al Top 10 de la lista ventas del Reino Unido.

El miembro del grupo K-pop que ha revolucionado la escena musical internacional presentó el pasado 22 de mayo su segundo trabajo como rapero, proyecto que según sus palabras, le permite “expresarse de forma más directa y cruda”.

Con “Daechwita” como canción principal, Yoongi respondió a las expectativas de fans y críticos que habían halagado su primer mixtape “Agust D” del 2016 y ansiaban el retorno de su faceta más desafiante.

El 29 de mayo, al cumplirse los siete días de conteo, el UK Official Album Charts reveló su ingreso en el puesto número 7. Así, Suga se convierte en el primer solista coreano en colocar su álbum en el Top 10 del Reino Unido.

Agust D: D-2

Agust D: D-2 debuta en el séptimo lugar de álbumes en el Reino Unido

D-2 está formado por 10 canciones, incluyendo colaboraciones con RM, NiiHWA, Kim Jong Wan de Nell y el norteamericano MAX. De acuerdo a su entrevista post-lanzamiento, Suga siguió escribiendo desde el 2016, sin embargo no imaginó que tomaría cuatro años poder estar satisfecho con el resultado.

“Estoy hablando de mi situación en el presente (con este mixtape). Descubrirán mis sentimientos o pensamientos cuando escuchen las canciones. Esta es sobre el Agust D de 28 años”, explicó el rapero de BTS.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.