Cultura Asiática

DAY6 en hiatus indefinido para tratar los trastornos mentales de sus miembros

La famosa banda surcoreana DAY6 dejó atónitos a sus fans con el anuncio a un día del comeback con el álbum The book of us: The demon.

La banda de K-rock dio el anuncio a pocas horas de lanzar su nuevo álbum
La banda de K-rock dio el anuncio a pocas horas de lanzar su nuevo álbum
Espectáculos LR

DAY6 no realizará actividades grupales por un periodo indefinido. Esta decisión se ha tomado para proteger la salud mental de los integrantes de la banda de K-pop y K-rock, informó la compañía JYP.

Según el comunicado que se dio a conocer el 10 de mayo, el grupo no hará promociones en televisión, radio o transmisiones en vivo por el lanzamiento de su álbum The book of us: The demon.

Su producción discográfica con el sencillo principal “Zombie” tenía programado salir a la luz el 11 de mayo.

DAY6 | The book of us: The demon

“Nos gustaría disculparnos por dar noticias desafortunadas en la víspera del comeback de DAY6. Recientemente, algunos de los integrantes mostraron síntomas de ansiedad y fueron examinados detalladamente”, informó JYP.

Para que puedan recuperarse, la recomendación médica fue descanso y estabilidad. Por ende la empresa ha priorizado que los cinco miembros tomen una pausa aunque ello se produzca en medio del lanzamiento de su álbum.

Day6, es una banda surcoreana formada por JYP Entertainment en 2015.

“Como agencia, prometemos hacer todo lo posible para que la salud de los integrantes se restablezca y nos enfocaremos en mejorar su condición. Les notificaremos los detalles de su regreso a las promociones cuando llegue el momento”, explicó el comunicado de la empresa.

A pesar de que DAY6 no visitará los shows de televisión como Music Core o Inkigayo, el estreno del MV y el lanzamiento del disco procederán de acuerdo a lo programado.

Lazy loaded component

En redes sociales el fandom MyDay elevó su respaldo a Jae, Sung Jin, Do Woon, Young K y Won Pil con el compromiso de apoyar el álbum mientras aguardan el retorno de la banda. “Esperaremos por Day6” fue el mensaje unánime.

¿Quiénes son Day6?

La banda integrada por seis miembros (5 coreanos y 1 argentino) debutó, bajo la marca de JYP Entertainment, el 7 de septiembre de 2015 en Corea del Sur, mientras que en Japón el 14 de marzo de 2018.

El nombre del fanclub de esta agrupación fue elegido a través de una votación en línea vía Twitter, siendo My Day, el ganador.