BTS suspende tour mundial Map Of The Soul por pandemia del coronavirus

Espectáculos LR

LRTendencias

28 Abr 2020 | 20:46 h
BTS suspenderá temporalmente la gira mundial 'Map of the Soul'
BTS suspenderá temporalmente la gira mundial 'Map of the Soul'

Big Hit, agencia que gestiona a BTS, lanzó un comunicado explicando el reajuste de horarios en los conciertos programados para Europa, EE. UU. y Japón.

El 28 de abril, Big Hit Entertainment anunció la suspensión y reprogramación de los conciertos de BTS Map of the soul tour 2020.

Según explica, la suspensión responde a una medida de protección contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), en pro de resguardar la salud de los artistas, staff y fandom ARMY.

PUEDES VER ARMY arremete contra Big Hit por supuesto mal trato a Taehyung de BTS

“Desafortunadamente, debido a los continuos avisos del gobierno sobre reuniones masivas, BTS Map Of The Soul Tour - Europe ha sido pospuesto. Nuestra máxima prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros artistas y fanáticos, así como de la comunidad global”, señaló la agencia a través de Live Nation.

Anuncio de Big Hit Entertainment en Live Nation, 28 de abril, 2020.

En un segundo anuncio, ahora a través de Weverse, explicó que no se pueden brindar fechas concretas del reinicio de las actividades del grupo K-Pop.

“Además, en este momento es imposible predecir cuándo podrá comenzar la primera presentación que marque el inicio de la gira. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de suspender el cronograma de gira previamente anunciado y desarrollar un nuevo cronograma”.

De igual forma, la agencia de los Bangtan Boys aclara que el ‘hiatus’ involuntario se puede extender por un largo tiempo hasta que el peligro de infección pase completamente.

“Big Hit Entertainment reprogramará por completo la gira y proporcionará una nueva agenda de gira a nuestros fans tan pronto como quede claro cuándo puede comenzar la gira. Esto puede requerir un tiempo considerable a medida que la situación de COVID-19 continúa evolucionando”.

Anuncio de Big Hit Entertainment en Weverse, 28 de abril, 2020.

PUEDES VER BTS: Jin, Jimin y Yoongi bailan “Con calma” de Daddy Yankee

Inicialmente se había contemplado que BTS iniciaría la gira de conciertos de Map of the Soul, en Seúl, Corea del Sur, los días 11, 12, 18 y 19 de abril. Tras la postergación, también se anunció el aplazamiento de los conciertos en América del norte. Y este nuevo aviso abarca a las actuaciones programadas para setiembre en Europa y Japón.

Para aliviar la tristeza del ARMY, la agencia también reveló el tráiler y fecha de lanzamiento de las nuevas docuseries del grupo, tituladas Break The Silence.

Lazy loaded component

Este material audiovisual muestra imágenes inéditas de BTS, previo a salir al escenario, y los primeros episodios estarán disponibles a partir del 12 de mayo en Weverse.