Coreógrafa se disculpa con Lisa de BLACKPINK tras acusarla de plagio
La coreógrafa y youtuber Cierra Nichols publicó un comunicado señalando que sus comentarios contra Lisa de BLACKPINK se hicieron de forma irreflexiva.
El 26 de abril, la coreógrafa Cierra Nichols publicó a través de Instagram una disculpa dirigida hacía Lisa de BLACKPINK, a quien días atrás acusó de plagio.
La objeción contra Lalisa Manoban se produjo luego de que la estrella tailandesa publicará en YouTube el video de la sensual coreografía preparada para la canción Mushwoonm chocolate de QUIN y 6LACK.
PUEDES VER Jimin de BTS y Lisa de BLACKPINK entre los nuevos nominados a The 100 Most Beautiful Faces of 2020
No paso mucho tiempo, para que Cierra Nichols utilizara sus stories de Instagram para denunciar plagio.
“En el episodio de ‘Let’s Steal from Black People’, una cantante coreana obtiene 7,8 millones de visitas en un día utilizando la mayor parte de mi coreografía”.
Post de Cierra Nichols denunciando a Lisa de BLACKPINK por supuestamente copiar su coreografía. Instagram, abril 2020.
Ante la polémica, BLINK (nombre que recibe el fanclub de BLACKPINK) inició una férrea campaña en defensa de ‘Thai Princess’.
El fandom argumentaba que los movimientos fueron acreditados por Lisa a la coreografa Cheshir Ha y por tanto, Cierra Nichols debió haberse comunicado con esta persona antes de acusar a la estrella K-Pop.
Las fanbases de BLINk defendieron a Lisa de BLACKPINK de las acusaciones de plagio de la youtuber y coreógrafa Cierra Nichols.
Tras dejar pasar algunos días, Cierra Nichols publicó una declaración reconociendo que se adelantó al hacerse la acusación pidiendo disculpa por ello.
“Primero, me disculpo con todos los que han sido afectados directamente por esto; Lisa de BlackPink, YG Entertainment, Chesir Ha y Bloc Talent Agency”.
Publicación de Cierra Nichols disculpándose por acusar a Lisa de BLACKPINK de plagio. Instagram, 26 de abril, 2020.
“La pasión por mi oficio me llevó a decir cosas [que] no debería haber declarado cuando estaba emocionalmente cargado, sin pensarlas seriamente antes”.
Cierra Nichols finaliza su comunicado expresando que hay ciertas similitudes en los movimientos, pero no pueden ser consideradas un plagio.
“Después de una comparación seria, declararé que hubo algunas similitudes con respecto al movimiento, pero diré para el registro que no fue copiado por el coreógrafo o Lisa, la artista”.