Precio del dólar HOY en Perú
Cultura Asiática

IU: haters pagarán 200 millones de wones por comentarios maliciosos

Usuarios que han lanzado mensajes de odio contra IU serán sancionados legalmente. Así lo informó la compañía de la idol K-pop.

El 24 de marzo, la empresa que representa a la cantante IU, EDAM Entertainment, emitió un comunicado de prensa respecto a las acciones legales que lograron contra aquellas personas que realizan comentarios de odio hacia la artista.

Luego de una batalla judicial que inició en octubre de 2019, la compañía logró obtener una sanción para los usuarios en redes sociales y comunidades en línea que difunden comentarios maliciosos o de acoso sexual contra la idol K-pop.

EDAM Entertainment publicó un extenso mensaje en Twitter para informar que los responsables de hostigamiento contra IU deberán de pagar 200 millones de wones.

Aparentemente, ya tienen identificado al primer grupo de haters (personas que se encargan de despotricar contra un artista en Internet), pero continuarán con las investigaciones para acabar con este tipo amedrentamientos.

IU, Instagram, haters, sasaeng

IU, Instagram, haters, sasaeng

Esta es la traducción al español del comunicado de la empresa de IU:

"Hola, soy EDAM Entertainment.

Después de monitorear varias redes sociales y comunidades en línea, anunciamos previamente que emprenderíamos acciones legales sin piedad contra aquellos que difunden comentarios maliciosos que incluyen acoso sexual, difamación, invasión de la privacidad y ataques sobre IU.

Sobre la base de la denuncia presentada en octubre de 2019, los autores violaron el artículo 311 de la Ley penal y recibieron el castigo por menos de un año de prisión o una multa que no exceda los 200 millones de wones. Los otros perpetradores también enfrentarán castigo.

Después de los resultados de la investigación, se encontraron publicando varios comentarios maliciosos sobre nuestro artista.

Debido a esto, hemos comenzado nuestra investigación para la segunda ronda de quejas y nos adheriremos a la misma acción legal sin piedad, como en la primera ronda. Esperamos que comprenda que no podremos exponer detalles de este caso hasta que hayamos terminado con la investigación.

Todavía estamos monitoreando todos los comentarios maliciosos junto con la ayuda de los fanáticos y nuestros propios datos también.

También nos gustaría agradecer a los fanáticos que enviaron información de comunidades en línea privadas y cerradas, ya que han ayudado en el proceso de nuestro monitoreo continuo.

Continuaremos investigando y tomando acciones legales y le pedimos su cooperación durante este tiempo.

Entendemos lo difícil que debe ser leer comentarios maliciosos sobre un artista que amas. Continuaremos leyendo cada correo electrónico e información para asegurarnos de atrapar a todos los responsables de estas acciones maliciosas.

También tomaremos medidas, incluyendo demandas penales y civiles, así como reclamos por insultos habituales que se dirigen a IU y sus fanáticos. Aquí en EDAM Entertainment continuaremos trabajando duro para asegurarnos de que nuestra artista y todos sus fanáticos tengan un 2020 seguro y feliz. Continuaremos manteniendo nuestros oídos abiertos a todos los preciosos fanáticos. Pedimos su cooperación. Gracias."

Cabe mencionar que la idol K-pop nuevamente fue criticada en Instagram por no pronunciarse respecto a la red de pornografía descubierta a través de Telegram. Decenas de artistas coreanos mostraron su repudio respecto al tema.

IU, Instagram, haters, sasaeng

IU, Instagram, haters, sasaeng

IU, Instagram, haters, sasaeng

IU, Instagram, haters, sasaeng

IU, Instagram, haters, sasaeng

IU, Instagram, haters, sasaeng

Continuaremos informando sobre los avances en las investigaciones a los usuarios que realizan comentarios maliciosos contra IU en redes sociales a través de este portal informativo AQUÍ.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.