LOONA: Kim Lip agradece a Heejin por la primera victoria del grupo [VIDEO]

Espectáculos LR

Kim Lip y Heejin, dos de las mejores vocalistas de LOONA.
Kim Lip y Heejin, dos de las mejores vocalistas de LOONA.

Kim Lip hizo pública su gratitud hacia Heejin, integrante que inició con las promociones del grupo hasta que este pudo debutar en 2018.

El grupo K-pop LOONA debutó de manera oficial el 19 de agosto del 2018 y, pese a su fama internacional, no consiguió su primer triunfo en un programa musical sino hasta el 12 de marzo del 2020.

En la fecha referida, durante su participación en el show musical M Countdown, las artistas de la Blockberry Creative se impusieron ante MCND gracias a su nuevo tema “So what”, y pudieron alzar su ansiado first win.

PUEDES VER LOONA causa sensación con cover de SORRY, SORRY de SUPER JUNIOR [VIDEO]
Lazy loaded component

Tras ese primer triunfo, las 11 integrantes que se encuentran activas expresaron sus sentimientos a través de una entrevista para un medio local.

En esta, mostraron su gratitud hacia todas las personas que hicieron posible su logro, entre las que se encuentran su líder Haseul (ausente de las actividades públicas por cuestiones de salud mental) y su fiel fandom Orbit.

LOONA: "So what" se promociona solo con 11 integrantes. Haseul está en hiatus hasta recuperarse de su diagnóstico de ansiedad.

Sin embargo, fue la integrante Kim Lip quien reconoció de manera especial el esfuerzo de Heejin; según sus palabras, porque ella fue “la primera en comenzar a promocionar al grupo”.

Esto último, en referencia al concepto predebut de LOONA, el cual consistió en la revelación mensual de una integrante o subunidades conformadas por estas, desde setiembre del 2016 hasta agosto del 2018, fecha del lanzamiento oficial del grupo.

heejin debut LOONA

Conforme a este, el 26 de setiembre del 2016 Heejin fue la primera en ser mostrada al público y tuvo que promocionar sola hasta fines de octubre, cuando fue revelada Hyun Jin.

A la idol K-pop, de entonces 16 años, le tocó cantar en buses su tema “ViViD”.

Lazy loaded component

Asimismo, participó en varios subproyectos del grupo durante los dos años previos al debut de este, así como en total tuvo que esperar 4 años para poder alcanzar su primer triunfo en show musical.