Cultura Asiática

Nature Republic despide a EXO después de 7 años de trabajar juntos [VIDEOS]

La marca de cosméticos publicó un video de agradecimiento con los mejores momentos de su colaboración con el grupo K-pop de SM Entertainment, EXO.

EXO y la marca Nature Republic, dieron por terminada su relación comercial tras siete años de trabajar juntos promocionando cosméticos a base de áloe vera.

Como previamente informó la firma de cosméticos de Corea del Sur, el 29 de febrero EXO dejaría de ser oficialmente su imagen.

Par conmemorar el tiempo del grupo K-pop como embajador de su marca, Nature Republic subió a su cuenta oficial de YouTube un video con los mejores momentos al lado de la agrupación de SM Entertainment.

El clip también incluye fragmentos de la última campaña de EXO con Nature Republic, AROUND THE NATURE, lanzada en abril del 2019.

Las imágenes tuvieron como fondo la canción de EXO, Butterfly Girl, también conocida como Don’t Go, perteneciente a su primer álbum de estudio titulado XOXO.

¿Por qué Natura Republic dejo ir a EXO?

El final de la colaboración entre el grupo K-pop y la marca de cosméticos se anunció el 16 de enero del 2020, con un comunicado oficial de Nature Republic.

Esto se produjo un día después de que se revelara que el vocalista Chen estaba preparando su boda y la llegada de su bebé.

Ese mismo día, Nature Republic comenzó a eliminar de su sitio web todas las imágenes comerciales con los integrantes de EXO y rematando hasta con un 50% de descuento todos los productos comerciales que promocionaba la boyband.

EXO y Nature Republic

EXO y Nature Republic

Seguidores respaldan a EXO

El videoclip de despedida publicado por Nature Republic logró conmover a los internautas y seguidores de Chanyeol, Chen, Kai, Baekhyun, Sehun y Suho.

No obstante, algunos EXO-L, fanclub del grupo K-pop, notaron que Nature Republic no incluyó en su secuencia final fotografías en solitario de ‘Jongdae’, como si lo hizo con sus compañeros.

Asimismo, algunos comentaron que la pérdida del millonario contrato con la firma de cosméticos significa la oportunidad para que EXO logre colaboraciones con empresas más grandes como Fenty.