Cultura Asiática

SUPER JUNIOR realiza generosa donación para combatir el coronavirus [VIDEO]

Ante el alarmante incremento de víctimas de coronavirus, SUPER JUNIOR se convierte en el primer grupo K-pop masculino en realizar un donativo para su país.

Diversos actores y idols K-pop han venido contribuyendo, a título personal, para combatir el coronavirus en Corea del Sur. A esta extensa lista se suma SUPER JUNIOR, quienes acaban de aportar con su granito de arena.

Según el medio Osen, el 29 de febrero, la agrupación de SJ Label se acaba de convertir en un modelo social con buena influencia debido a la generosa donación que han realizado para su país.

Super Junior, coronavirus

Super Junior donó para combatir el coronavirus

La organización Love Fruit, específicamente el área de Sociedad de Bienestar Social, acaba de recibir por parte de SUPER JUNIOR un donativo de 10 000 máscaras para prevenir la propagación del coronavirus.

Esta institución cuida a niños de bajos recursos y aquellos que tienen enfermedades terminales, por lo que la contribución de SJ (acrónimo del grupo K-pop) es perfecta al ser un grupo vulnerable al COVID-19.

“Estamos donando porque nos preocupa demasiado la salud de los niños y muchos adolescentes con inmunidad débil. Esperamos que sea útil nuestra donación”, fue el comunicado que emitió la agrupación.

En la actualidad, las mascarillas son muy escasas en Corea del Sur y otros países asiáticos, por lo que cada donación de este material es muy valorado por las instituciones que tienen bajo su cuidado a víctimas del coronavirus y poblaciones vulnerables.

Donación de Eunhyuk de SUPER JUNIOR

Super Junior, coronavirus

Eunhyuk de Super Junior donó para combatir el coronavirus

El pasado 28 de febrero se reportó que Eunhyuk de SUPER JUNIOR había donado 100 millones de wones a la organización Hope Bridge National Disaster Relief Association destinado para suministros médicos y asistencia.

Con el dinero entregado por Lee Hyuk Jae (nombre verdadero del artista) se compró máscaras y desinfectantes para manos, mismos que han sido distribuidos para evitar la propagación del coronavirus.