Doramas más recordados que cumplen 10 años este 2020 [FOTOS]
“Playfull Kiss”, “El Jardín Secreto” y “Mi novia Gumiho” son algunos de los legendarios kdramas que nos dejaron más de un icónico momento durante la última década.
El 2010 fue uno de los mejores años para los fanáticos de los doramas, ya que trajo consigo numerosos éxitos protagonizados por los actores coreanos más populares de la época y de la actualidad.
Aunque no parezca, títulos como “Personal Taste”, “Playfull Kiss” y “Jardín Secreto” cumplen 10 años, y tomamos esta ocasión especial para conmemorar a esos memorables kdramas de hace una década.
Personal Taste
Protagonizado por el famoso actor Lee Min Ho y la querida actriz Son Ye Jin, Personal Taste es un dorama que todo buen fanático debe ver. Desde su estreno, la producción se convirtió en una de las más populares del país y logró hacer su camino a través de distintas partes del mundo.
Personal Taste forma parte de la lista, protagonizado por Lee Min Ho y Son Ye In.
La divertida historia de amor de Park Gae In (Son Ye In), una impulsiva diseñadora de muebles, y Jeon Jun Ho (Lee Min Ho), un joven arquitecto que se hace pasar por gay para ganar un proyecto de construcción, caló entre el público por las cómicas aventuras que tienen que vivir para darse cuenta de que son el uno para el otro.
Personal Taste fue estrenado en el 2010, con las actuaciones de Lee Min Ho y Son Ye In.
Slave Hunters/ Chuno
Este dorama histórico de acción se ganó la atención de la audiencia por las poderosas escenas de pelea, los hermosos paisajes y el talento de sus protagonistas, Jang Hyuk y Oh Ji Ho.
Slave Hunter o CHUNO es un dorama histórico de acción y romance.
Slave Hunters narra la historia de un cazador de esclavos (Jang Hyuk) que sigue los pasos de una esclava fugitiva (Oh Ji Ho), mientras que al mismo tiempo busca al amor de su vida (Lee DDa Hae).
La serie fue tan exitosa que ganó numerosos premios, incluidos el Daesang a Mejor actor por Jang Hyuk, quien también fue nominado a los Premios Internacionales Emmy.
Secret Garden
Ha Ji Won y Hyun Bin, actual protagonista de Crash Landing On You, demostraron su química como pareja de este singular kdrama.
Secret Garden dejó innumerables momentos icónicos, como la escena de los abdominales, el beso con espuma o el legendario cambio de cuerpos.
Jardín Secreto dejó momentos icónicos en las producciones coreanas.
Esta comedia romántica quedó en la historia por su talentoso elenco y su divertida trama, envuelta en el peculiar triángulo amoroso de los protagonistas.
Dong Yi
Con Han Hyo Joo en el rol estelar, la historia se centra en Dong Yi, una criada que se gana la confianza de la reina Inhyeon y el rey, durante la dinastía Joseon. Esto la lleva a subir de rango, llegando a tener un hijo que se convertiría en el rey número 21.
Dong Yi narra la historia de una plebeya que logra formar parte de la realeza sin dejar sus valores.
Este drama histórico detalla la historia de amor entre la protagonista y el rey Sukjong (Ji Jin Hee), mientras hace su camino hacia la realeza manteniendo su integridad intacta.
Mi novia es Gumiho
El kdrama nos sitúa en la vida de Cha Dae Woong (Lee Seung Gi), un aspirante a estrella de accion que accidentalmente libera a un mítico zorro de nueve colas llamado Mi Ho (Shin Min Ah).
Mi novia es una Gumiho cuenta la historia de un muchacho normal que accidentalmente invoca a una mítica zorro de nueve colas.
Ambos desarrollarán sentimientos por el otro mientras se ayudan mutuamente: Dae Woong ayudándola a convertirse en humana, mientras Mi Ho le presta su poderosa cuenta mágica de zorro.
Playfull Kiss
Uno de los más icónicos de todos los tiempos. Playfull Kiss está basado en un exitoso drama taiwanés llamado Todo comenzó con un beso, que cuenta la divertida y difícil relación entre Baek Seung Jo (Kim Hyun Joong) y Oh Ha Ni (Jung So Min), quienes debido a un fuerte terremoto se ven obligados a vivir juntos.
Playfull Kiss es uno de los más recordados por los fanáticos de los doramas.
Aunque Oh Ha Ni tiene sentimientos hacia Seung Ho, este no parece corresponderle en un inicio, pero su encanto y su perseverancia irán ganando el corazón del serio muchacho.