VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Chen se queda en EXO pese a campañas de odio contra idol, según SM Ent

EXO-L celebra. Chen había sido atacado por antifans desde el anuncio de su matrimonio y el embarazo de su novia.

Luego de controversias por la noticia de su boda, Chen recibe apoyo de sus colegas, seguidores y agencia.
Luego de controversias por la noticia de su boda, Chen recibe apoyo de sus colegas, seguidores y agencia.
Espectáculos LR

Luego de que el futuro de Chen en EXO se convirtió en motivo de controversia en el fandom EXO-L, finalmente la agencia representante de los idols ha intervenido con una firme respuesta.

Kim Jongdae anunció su boda con una carta este 13 de enero, donde también comunicó a sus fans que su novia estaba embarazada. Estas noticias generaron una serie de reacciones incluyendo ataques al idol de Kpop.

PUEDES VER Chen se pronuncia por primera vez desde polémica por embarazo de su novia

Tras ese evento, EXO-L se dividió. Un sector de antifans de Chen pidió a la compañía que el cantante sea excluido del grupo argumentando “el daño a la imagen de los miembros”. El ataque fue constante en redes sociales incluyendo amenazas en Twitter y en el fancafé oficial de Lysn.

EXO-L ACE organizó una protesta para sacar a Chen de EXO, pero no obtuvieron la respuesta que esperaban.

El resto de EXO-L respondió con campañas masivas en Twitter pidiendo protección al idol de Kpop y apoyando su permanencia en EXO.

EXO-L Twitter Chen

Luego de 38 días de espera, la agencia SM Entertainment lanzó este comunicado que reafirma su posición inicial: Chen se queda.

“Como agencia hemos priorizado la opinión de los miembros en cuestiones importantes, en la dirección del grupo y actividades de sus integrantes”

“Antes de anunciar las noticias de Chen, tomamos el tiempo de discutirlo con los integrantes de EXO; ellos han sufrido la separación con otros miembros en el pasado. La opinión resultante fue que quieren permanecer juntos en el futuro sin cambios.

Miles de fans internacionales siguen abogando por EXO OT9, es decir, la permanencia de Chen en la agrupación.

"Respetamos su opinión y confirmamos que no habrá cambios en la alineación”, expresó la agencia.

Cabe recordar que en el 2012, EXO constaba de 12 personas. Luego de una serie de diferencias legales con la compañía, tres miembros chinos (Kris, Luhan y Tao dejaron el grupo entre el 2014 y el 2015.

Esa experiencia sería clave para la decisión unánime de proteger a Kim Jongdae.

Lazy loaded component

Por otro lado, el comunicado confirma que los intérpretes de Power comienzan una etapa de actividades independientes.

“Hay miembros que se preparan para irse al ejército. Desde el año pasado, los planes para EXO se enfocan en promociones individuales y en subunidades. Las actividades de los integrantes se revelarán secuencialmente”.

Suho mostró su disgusto por los comentarios de odio provenientes de KEXO-L sobre la situación de su compañero y amigo Chen.

Este comunicado elimina toda incertidumbre sobre el futuro de Chen en el grupo y desestima el pedido de los antifans.

Finalmente, el fandom de EXO espera que la empresa tome acciones legales en contra de los comentarios de odio y amenazas que estuvo recibiendo el idol de Kpop en el último mes.