Choi Woo Shik de Parasite: los videos K-pop protagonizados por el actor que llegó a los Oscar 2020

Choi Woo Shik de Parasite: los videos K-pop protagonizados por el actor

Choi Woo Shik incursionó en la actuación para MVs de K-pop, antes de llegar al estrellato internacional con el exitoso film “Parasite”.

Espectáculos LR
09 Feb 2020 | 23:08 h

Ante el éxito de “Parasite” y su participación en la premiación de los Oscar 2020, Choi Woo Shik se ha coronado como uno de los actores coreanos más prestigiosos del momento.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el también actor de “Train to Busan” también incursionó en el mundo del K-pop, al protagonizar los videos musicales de los éxitos de conocidos artistas idol.

PUEDES VER Parasite: la trayectoria del reparto de actores que hace historia en los Oscar 2020

1. My Old Story - IU (2014)

Esta fue la primera participación del actor en un video musical, donde interpreta a un amor lejano para la intérprete, quien es la exitosa cantante solista IU.

Choi Woo Shik de Parasite: "My Old Story" - IU (2014)

En este video, la artista canta sobre su dolor y la espera de su amante, a pesar de los errores que él cometió en el pasado. Las escenas se vuelven más emotivas cuando Choi Woo Shik, quien es el amor de la joven, rompe en llanto mientras escucha su llamado a través de la radio.

My Old Story” (o “Naui Yetnal Iyagi”) es un remake del hit de los 80s de Cho Duk Bae, y forma parte del álbum “Flower Bookmark” de IU.

Lazy loaded component

2. Congratulations y You Were Beautiful - DAY6 (2015 y 2017)

Choi Woo Shik protagonizó dos de los más populares videos musicales para DAY6, la banda surcoreana que forma parte de JYP Entertainmet.

Choi Woo Shik de Parasite: "Congratulations" - DAY6 (2015).

Congratulations” es la canción debut de la agrupación y forma parte de su primer mini álbum titulado “The Day”. En este MV (video musical), el actor interpreta a un joven que se encuentra a su ex enamorada durante un viaje en subterráneo.

Al verla junto a su nueva pareja, Woo Shik tiene una serie de flashbacks sobre las mejores partes de su previa relación con ella, hasta el momento de su sorpresiva separación, cuando ella decide romper con él. Al llegar a su estación, el actor finalmente se despide de esos sentimientos y sonríe al poder superar todos los recuerdos.

Choi Woo Shik de Parasite: "Congratulations" - DAY6 (2015).

La canción trata sobre el dolor después de una separación y el duro sentimiento de ver a una ex pareja ahora feliz al lado de una nueva persona, mientras que la otra parte aún no ha podido superar sus profundos sentimientos.

Lazy loaded component

You Were Beautiful” es parte del proyecto EveryDAY6 y continúa la historia de “Congratulations”, situándonos unos años más adelante, esta vez desde el punto de vista de la joven.

Mientras está sentada en su escritorio, ella encuentra antiguos clips de los momentos más hermosos de su relación con Woo Shik y los observa con gran nostalgia. Las conmovedores escenas le hacen atesorar lo que alguna vez tuvo, pero solo como un recuerdo de lo que él significó para ella.

Lazy loaded component

En la mayoría de sus escenas, Woo Shik actúa como un enamorado muy dulce y atento, pero también sorprende por la gran facilidad que posee para transmitir las diversas emociones del personaje. Uno de los momentos más conmovedores es la llamada de ruptura, donde el actor rompe en llanto en medio de la calle.

3. “That Moment” - Im Seulong (2017)

El actor protagonizó "That Moment" de "Im Seulong, baladista que también formó parte de 2AM, el grupo hermano de 2PM y perteneciente a JYP.

Woo Shik encarna a un joven que sufre por los recuerdos de una anterior relación y la sensación de extrañar a su ex pareja, mientras ambos desean volver en el tiempo para recuperar lo perdido.

Choi Woo Shik de Parasite: "That Moment" - Im Seulong (2017)

“That Moment” es un sigle digital lanzado en enero del 2017, poco antes del ingreso de Seulong al servicio militar obligatorio coreano.

PUEDES VER Parasite: Los discursos de Bong Joon Ho en la ceremonia de los Oscar 2020

La exitosa trayectoria de Choi Woo Shik lo llevó a protagonizar “Parásitos”, el exitoso film coreano que disputa seis premios la noche del 9 de febrero, durante la ceremonia de los Oscar 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component