La maldición de los 7 años: grupos de Kpop que podrían separarse el 2021

Grupos de Kpop deberán decidir el futuro de sus carreras musicales.

Idols de Kpop definirán su destino con una firma. El próximo año será decisivo para el futuro de sus carreras al negociar si permanecen juntos o no.

Espectáculos LR
24 Ene 2020 | 17:38 h

Todos los grupos de Kpop de la industria pasan por una etapa clave en sus carreras: la renovación de sus contratos.

Esta temporada conocida entre los fandoms como “la maldición de los siete años” es uno de los periodos que más temen; pues varios grupos terminan en disolución.

PUEDES VER: “Quién es la máscara" llega a Perú, pero es original de Corea del Sur [VIDEO]

Hasta antes del 2009, los contratos de las compañías musicales con los idols duraban más de 10 años; situación que generó polémica cuando se descubrió cómo se distribuían las ganancias.

Sus artistas se percataban que podrían recibir mejores condiciones y tenían que enfrentarse legalmente para acabar con el largo periodo de compromiso.

Lazy loaded component

Luego del cambio en la ley coreana, la duración de estos contratos es de máximo siete años; lo que permite que los artistas y grupos se establezcan, evalúen el éxito que alcanzaron y decidan si continúan con la misma compañía, buscan otra con mejores condiciones o se retiran.

Estos son algunas boybands y girlgroups de Kpop que deben decidir su futuro en el 2021.

Red Velvet y SM Entertainment

Las cantantes de “Psycho” debutaron en agosto del 2014, por lo que a mediados del 2021 deberán pasar por la renovación de sus contratos. En el caso de Yeri, se unió a Red Velvet en el 2015, por lo que tendría tiempo hasta el 2022.

El grupo de chicas es uno de los más exitosos de la compañía, pues varios de sus temas son considerados hits entre el público coreano.

Red Velvet cosechó el afecto del público con canciones como "Red Flavor", "Bad Boy", entre otras.

Algunos fans Reveluv creen que Wendy, Joy, Seulgi, Irene y Yeri deberían cambiar de agencia; pues SM es criticada por la poca promoción a sus grupos cuando llegan a la fama. Pero si ello sucede, sus seguidores confían en que permanezcan trabajando juntas debido a la gran amistad que muestran frente y fuera de cámaras.

GOT7 y JYP

GOT7 debutó como grupo bajo la representación de JYP en enero del 2014. Por ende, en enero del 2021 negociarían las cláusulas de su trabajo con la agencia.

GOT7 en su último comeback "You Calling My Name"

Sin embargo, los miembros han sido claros respecto a qué decisión tomarán cuando llegue ese periodo. “Los siete miembros compartimos la misma opinión, planeamos estar juntos como siete miembros”, contó JB en una entrevista

MAMAMOO y RBW

El éxito de MAMAMOO es innegable, pues además de ser halagadas por el talento y técnica de sus vocalistas, sus últimas canciones se escuchan en casi todo lugar de Corea.

Hwasa es la sub-vocalista del grupo femenino de Kpop MAMAMOO.

Video Recomendado

Lazy loaded component