Lazy loaded image

Fans de X1 planean boicotear KCON si empresa no responde sus demandas

Los ONE IT aplicarán presión a compañía CJ ENM en su evento de Kpop más importante del año.

Espectáculos LR
19 Ene 2020 | 18:16 h

Aunque han pasado más de 10 días de la separación de X1, los fans de este grupo proyecto no disminuyen sus esfuerzos por lograr la reunión de sus miembros.

Luego de los proyectos para enviar vehículos publicitarios a cada agencia con la petición oficial de relanzamiento y las tendencias diarias en Twitter, los ONE ITs han decidido dar un paso más.

PUEDES VER: X1: Han Seung Woo estrena cuenta de Instagram para alegría de ONE IT

Esta vez, a través de las principales fanbases internacionales como X1 GLOBAL, X1 SupportOurBoys, X1 Latino, los seguidores de la boyband nacida de Produce X 101 plantearon boicotear la KCON 2020.

Este es uno de los eventos internacionales de Kpop más importantes del año y está organizado por Mnet Entertainment, bajo la compañía CJ ENM.

Lazy loaded component

Esta empresa es legalmente responsable del escándalo de manipulación de votos en las temporadas de los realities Produce 101, destape que fue la causa de la caída del grupo X1.

Los fans están furiosos porque la empresa aún no ha compensado a los miembros por los daños causados; sin embargo, ya enviaron una donación de todas sus ganancias en la serie Produce para una fundación que apoye el Kpop.

Para llamar la atención de la compañía, K-ONE IT (fandom coreano) planteó dos medidas: el boicot y la protesta física de fans.

“KCON es uno de los mayores proyectos de CJ ENM. Ayúdanos a llevar nuestro mensaje a CJ para decirles que ya no confiamos en la manera en que promueven la cultura Kpop”, se lee en la declaración oficial.

Clubes de fans internacionales planean llamar la atención de la compañía con boicot a su evento.

Como primer paso para el boicot, las fanbases están recolectando notas escritas y firmadas a mano.

Firmas que se recolectan por fanbases internacionales en apoyo a X1.

Por otro lado, los seguidores de X1 en Corea realizarán un plantón pacífico frente al edificio de CJ ENM, el cual se realizará el miércoles 22 de enero de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. (KST).

De esta forma, esperan que la compañía proponga una solución para que el grupo de Kpop pueda retomar sus actividades lejos de la controversia de Produce X 101.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component