EXO: fans rematan merchandise de Chen tras anuncio de boda [VIDEO]
EXOLs en Corea decidieron deshacerse de álbumes, photocards y otros goods con el rostro de Chen luego enterarse de su matrimonio y el embarazo de su novia.
Chen, vocalista principal de EXO, anunció este 13 de enero que mantenía una relación amorosa, contraerá matrimonio y que junto a su novia esperan un bebé. Después de tres días, la calma todavía no llega a su fandom.
La noticia que remeció a EXO-L ha dividido a las fans en posiciones antagónicas: por un lado, quienes celebran que el idol de 27 años (29 en edad coreana) empiece a formar una familia y por otro, fans que creen que él “arruina la imagen del grupo” y debe retirarse.
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Las seguidoras que se oponen a su continuidad en EXO lo han demostrado en distintas formas. Una de ellas, fue romper o cubrir las fotografías de Kim Jongdae (nombre real) en los álbumes de la banda.
EXO-Ls rechazan matrimonio de Chen. Rompen y venden los álbumes de EXO.
Ellas argumentan que se sienten “traicionadas” por el actuar de Chen y que él, al menos, debió disculparse en su carta. Al menos 20 fansites cerraron luego de hacerse conocida la noticia del matrimonio y embarazo.
Con ello, varias EXO-Ls coreanas comenzaron la venta masiva de sus artículos de colección: álbumes completos, photocards, postcards, dolls (peluches que se relacionan al cantante), uchiwas, cuadros y toda clase de merchandise.
Estos posts se pueden encontrar con los hashtags #chen #sell en Twitter.
Seguidoras coreanas de EXO rematan sus artículos de colección de Chen.
Los paquetes completos se venden a mucho menos de la mitad en comparación a su precio original. El costo de un álbum de Kpop en su fecha de lanzamiento puede ser de 14 a 16 dólares, pero en estas publicaciones cada disco llega a costar de 3 a 5 dólares.
Las fanáticas extranjeras han encontrado una oportunidad de oro en estas circunstancias, pues constituye un considerable porcentaje de ahorro incluso considerando los costos de envío. En países como México, Estados Unidos, Filipinas o Perú ya hay grupos que se organizan para comprar los paquetes completos y dividir los costos.
EXO-L reacciona a los remates de merchandise de Chen en Corea.
EXO-L también ha respondido a los haters con sus propios videos de apoyo que muestran sus colecciones personales.
Las reacciones opuestas entre el fandom se mantienen en constante discusión. Ambos bandos continúan posteando mensajes a favor o en contra de la permanencia de Kim Jongdae en EXO. Por el momento, todos los demás miembros del grupo de Kpop han continuado todas sus actividades programadas con normalidad.
EXO-L lucha contra haters
Durante los casi tres días desde que Chen se convirtió en noticia, EXO-L ha estado dividida y luchando en diferentes frentes.
For Chen Union, la principal cuenta de fans internacionales, lleva casi tres días luchando para eliminar tendencias maliciosas.
Dado que la mayoría de EXO-Ls que se oponen a Jongdae son de nacionalidad coreana, las fanbases extranjeras han estado planteando distintas estrategias para derribar las tendencias maliciosas en Twitter de Corea y en Naver, la página más grande de búsquedas en ese país.
El temor más grande de estos fans es que la agencia de Kpop SM Entertainment ceda a la presión de las seguidoras coreanas y Jongdae se vea obligado a salir de EXO.