Los Idol Star Athletics Championships 2020 revelaron los grupos competidores y las fotos de las competencias.

ISAC 2020: revisa la lista completa de los grupos participantes [FOTOS Y VIDEOS]

Más de 50 grupos de Kpop competirán por el ansiado primer puesto en las siete categorías del Idol Star Athletics Championship 2020.

Espectáculos LR
16 Ene 2020 | 8:47 h

¡Idol Star Athletics Championship 2020 ya lanzó su primer teaser! A pocos días de su emisión oficial, MBC también anunció la lista de los grupos de kpop que participarán en la edición especial de año nuevo, como es tradición en la industria.

Artistas como Seventeen, MONSTA X y MAMAMOO asistirán al programa con formato deportivo, que se emitirá por el canal los días 25 y 26 de enero, coincidiendo con las vacaciones del Año Nuevo Lunar coreano.

PUEDES VER: Shuhua de (G)I-DLE responde tras comentario de Shindong en “Knowing Brothers” [VIDEO]

Durante ambas fechas, los 202 idols se enfrentarán en los siete eventos principales del programa, que incluyen arquería, atletismo, lucha, lanzamiento, tiro libre o penalti, eSports y equitación.

Idol Star Athletics Championships 2020

A pocos días del show, MBC anunció la lista de los 55 grupos que fueron seleccionados para los “2020 Idol Star Athletics Championships – New Year Special”:

-AOA

-SEVENTEEN

-ITZY

-MONSTA X

-Apink

-NCT Dream

-MAMAMOO

-Stray Kids

-MOMOLAND

-SF9

-Park Ji Hoon

-(G)I-DLE

-VICTON

-AB6IX

-ATEEZ

-WJSN

-LOONA

-Ha Sung Woon

-The Boyz

-Kim Jae Hwan

-N.Flying

-Oh My Girl

-Golden Child

-DIA

-Gugudan

-Jeong Sewoon

-GWSN

-Cherry Bullet

-JBJ95

-APRIL

-ONF

-Rocket Punch

-NATURE

-BDC

-VERIVERY

-ARIAZ

-SATURDAY

-1THE9

-1TEAM

-PinkFantasy

-South Club

-DONGKIZ

-Newkidd

-NOIR

-Hash Tag

-PURPLEBECK

-Seven O’Clock

-SPECTRUM

-GreatGuys

-WE IN THE ZONE

-OnlyOneOf

-3YE

NCT DREAM

Además fueron liberadas imágenes exclusivas de los artistas participando en distintas competencias y divirtiéndose entre ellos.

Momoland

Tras la publicación, representantes del canal compartieron sus expectativas y pidieron el apoyo de los fans a los artistas del programa.

“Estamos haciendo todo lo posible para crear una celebración que los 202 idols participantes puedan disfrutar de manera segura, mientras se divierten. Les pedimos que muestren mucho apoyo para que todo su sudor y pasión pueda brillar en este ‘Idol Star Athletics Championships'”, fue el mensaje de la televisora.

Moonbyul de Mamamoo

PUEDES VER: Oh My Girl: Jiho pausa sus actividades tras intensificación de síntomas de ansiedad

ISAC: ¿Qué son los Idol Star Athletics Championships?

El programa Idol Star Athletics Championships fue transmitido por primera vez en 25 de septiembre de 2010 y reúne a los artistas de kpop para competir entre ellos en las distintas categorías de cada edición.

El acrónimo del programa es ISAC, este término lo usan las fans para buscar videos relacionados en YouTube y las otras redes sociales.

Pero no todo son buenas noticias cuando se anuncia una nueva edición de los ISAC, debido a que existe un grupo de fans opositores que cuestionan el programa debido a que diversos idols han terminado lesionados.

ISAC 2019: Fans recuerdan a Dahyun de TWICE en tierno momento

Luego del anuncio de la próxima edición de los juegos, los internautas recordaron el tierno momento que protagonizó la integrante de TWICE con los ídolos jugadores, mientras participaba como presentadora en los ISAC 2019.

Durante la sección, antes de comenzar la competencia, Dahyun menciona que los atletas están calentando en la pista. Tras escucharla, los artistas rápidamente comienzan a moverse, lo que resultó en una adorable acción que captó los corazones de los fans.

MC de los ISAC 2020

Isaac 2020

El 6 de diciembre de 2019, MBC anunció a los artistas Jun Hyun Moo, Leeteuk de Super Junior y Dahyun de TWICE como presentadores de los “2020 Idol Star Athletics Championships – New Year Special”. Esto supone la segunda vez que los tres personajes trabajan juntos, pues también fueron los MCs del “2019 Idol Star Athletics Championships – Chuseok Special”, donde recibieron comentarios positivos por su química natural.

Controversia por agresión a Chu de LOONA

Durante las grabaciones de los ISAC 2020, un suceso empañó la expectativa de los fans. Se descubrió por medio de un video que un miembro de la producción del programa, había jalado del cabello de una idol.

Se trataba de Chuu, miembro de LOONA, que se encontraba en el campo conversando con otras cantantes de Kpop. En las imágenes se ve que un joven de casaca negra tira de su cabello sin motivo aparente.

El video de Chuu siendo agredida se ha vuelto viral en Twitter.

En el momento las Orbits hicieron tendencias en Twitter pidiendo que se cancele el evento. MBC emitió una disculpa tras conocerse la controversia.

¿Qué es el Ssireum o lucha coreana?

Este deporte que se encuentra dentro de la competencia de los ISAC 2020 es una modalidad tradicional que está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Su principal característica son los cinturones que los oponentes llevan atados a su cintura y muslo.

El combate se realiza en una palestra circular y ambos deportistas deben iniciar de rodillas agarrando con fuerza el cinto de su oponente.

Luego se ponen de pie y con la indicación del árbitro intentarán que el contendiente pierda el equilibrio.

No está permitido golpes de ningún tipo. Pierde el deportista que toque el suelo primero con cualquier parte del cuerpo superior a la rodilla.

En los Idol Star Athletics Competition del 2020, se espera conocer al ganador de la categoría masculina y femenina. Según comentarios en línea, las participaciones de ATEEZ y Cherry Bullet fueron de las mejores.

Video Recomendado