Boys Over Flowers celebra el 11° aniversario de su primer capítulo
La pareja protagonista Lee Min Ho y Goo Hye Sun afrontaron serias pruebas para lograr la aceptación del público.
El 5 de enero del 2009, se emitió el primer episodio del dorama “Boys Over Flowers”, también conocido como “Boys Before Flowers”, una de las producciones más exitosas de la ola Hallyu, que impulsó la carrera de la pareja protagonista, los actores coreanos Lee Min Ho y Goo Hye Sun.
Sin embargo, la historia adaptada del famoso manga japonés Hana Yori Dango, contaba con varias versiones realizadas en Japón, China y Taiwán, por mencionar algunos.
A pesar de ello, la versión coreana logró destacarse entre las demás por ser la más fiel al manga, entre otros secretos que aquí te revelamos.
Se buscó que el aspecto de los F4, fuera lo más cercano al manga. “Tratamos de elegir actores que se parecieran casi exactamente a los personajes del cómic'', declaró Jun Ki Sang, productor del Kdrama.
El actor Lee Min Ho tuvo que someterse a cuatro permanentes para que su cabello luciera tal como en las ilustraciones.
Lee Min Ho pasó por cuatro permanentes para obtener el aspecto correcto.
Por su parte, Kim Hyun Joong fue seleccionado por que su imagen coincidía con la del personaje además de poseer la estatura correcta. El parecido logró impresionar a la dibujante Kamio, según lo reveló un vocero del equipo de la productora Group Eight.
Kim Hyun Joong fue elegido por su gran parecido a su personaje en el manga Hana Yori Dango.
En cuanto a los costos de producción, el dorama superó a las otras versiones al incluir aviones, helicópteros, ropa lujosa y hasta un viaje a Nueva Caledonia.
Finalmente, cuando se emitió el primer episodio varios fans del manga expresaron su descontento al señalar que Goo Hye Sun, era demasiado bonita para el papel, y se suponía que la heroína ‘Jandi’, no lo era tanto.
A pesar de ello, la actriz logró calar en el personaje que la ayudó a catapultar su fama a nivel internacional.