Lazy loaded image

Las 10 estrellas e idols K-pop que murieron en 2019

El 2019 será recordado como un año negro para la industria del K-pop, por la cantidad de muertes registradas.

Espectáculos LR
30 Dic 2019 | 22:40 h

La comunidad de K-pop y ola Hallyu vivió un año doloroso y triste en 2019, al ser golpeado por las muertes repentinas de artistas famosos, y temiendo que otro puñado pudiera seguir el mismo camino.

Mirando hacia atrás el recuento de estrellas que se fueron inició en enero con la partida del cantante Jin Hyoung y continúo hasta semanas antes de terminar el 2019, con el actor y estrella Kpop, Cha In Ha.

PUEDES VER: Predicciones 2020: ¿Qué le espera a BTS, BLACKPINK y otros grupos K-pop?

Enero: Maeng Yuna y Jin Hyoung

El día 8, la industria del entretenimiento coreana, KBiz, fue sorprendida con la confirmación de la muerte de ambos cantantes por complicaciones cardíacas.

Jin Hyoung, un cantante de trot, fue encontrado muerto por su esposa, con quien apenas tenía un año de casado.

El cantante surcoreano Jin Hyoung murió repentinamente a los 33 años debido a un ataque al corazón.

El caso de la cantante y compositora Maeng Yuna resulta ser diferente porque su agencia JH Entertainment, informó de su muerte dos semanas después de que ocurriera el 26 de diciembre del 2018.

La agencia se disculpó diciendo que, por la agitación de fin de año, no pudieron informar correctamente cuando sucedió el hecho.

El 8 de enero del 2019, JH Entertainment informó tardíamente que la cantante Maeng Yuna había fallecido.

Abril: MustB y Koo Bon Im

El 21 de abril, los cuatro integrantes del grupo novato de K-pop MustB sufrieron un aparatoso accidente de tránsito cuando regresaban a su dormitorio. El manager de la agrupación, quien manejaba el vehículo, murió mientras era trasladado al hospital.

En abril, el grupo de novatos Kpop llamado MustB se vieron envueltos en un accidente de tránsito, donde murió su manager.

Ese mismo día se informó que la actriz Koo Bon Im, coprotagonista de Song Joong Ki en “Werewolf Boy”, moría de un cáncer de garganta que se le diagnosticó en 2017.

La actriz Koo Bon Im falleció a la edad de 50 años a causa del cáncer de la nasofaringe

Mayo: Han Ji Seong

El 8 de mayo, la actriz de los kdramas “Second to Last Love” y “Happy Sisters”, murió al ser atropellada por dos automóviles al salir del Aeropuerto Internacional de Incheon.

La actriz Han Ji Seong murió por un accidente ocurrido la mañana del 6 de mayo del 2019.

Junio: Jeon Mi Seon

El 29 de junio, la veterana actriz coreana fue encontrada agonizando en el baño de una habitación de hotel. Jeon Mi Seon se ahorcó, al no poder superar la depresión por la mala salud de su madre y las recientes muertes de familiares cercanos.

La veterana actriz Jeon Mi Seon se suicidó en una habitación de hotel debido a la depresión.

Setiembre: Miwoo

El 21 de setiembre, la cantante Woo Hye Mi, conocida por su nombre artístico Miwoo, fue hallada muerta en su casa. Su agencia Downtown E&M no reveló la causa exacta de su muerte. Aunque se filtró la información de que habría caído en depresión ante la ansiedad que le producía que su próximo lanzamiento resulte un fracaso.

La cantante surcoreana Woo Hye Mi, conocida en el ambiente artístico como MIWOO, fue encontrada muerta el 21 de septiembre de 2019.

Octubre: Sulli

El 14 de octubre, el cuerpo sin vida de la exintegrante de F(x) fue encontrado en su residencia. La cantante de 25 años era constantemente acosada e intimidada en Internet.

La muerte de Sulli sirvió como una llamada de atención a la violencia cibernética que sufren los idols K-pop en redes sociales, y motivo a que varias agencias adopten medidas para protegerlos y hasta se propuso el proyecto “Ley Sulli”, para penalizar los comentarios maliciosos desde cuentas anónimas.

Sulli, cantante y actriz surcoreana de K-pop, falleció el pasado 14 de octubre tras sufrir repetidas campañas de ciberacoso.

Noviembre: Goo Hara

Seis semanas después de la muerte de Sulli, una de sus mejores amigas Goo Hara también murió, después de haber intentado quitarse la vida en mayo del 2019.

Goo Hara fue miembro del grupo coreano Kara, y también participó en series como City Hunter.

El ex miembro de KARA se despidió de sus seguidores en Instagram, después de haber soportado una vida llena de humillaciones, agresiones físicas y psicológicas, además de un polémico juicio contra su ex novio Choi Jong Num, que provocó su colapso el 24 de noviembre.

Goo Hara y Choi Jong Bum mantuvieron una relación tóxica y violenta.

Diciembre: Cha In Ha

El 3 de diciembre, se apagó la vida del prometedor actor Chan In Ha, quien también desarrolló una breve carrera como estrella K-pop con Surprise-U.

Cha In Ha falleció el 3 de diciembre del 2019. Las causas de su muere se desconocen.

Cha In Ha estaba captando la atención con su personaje en dorama recién estrenado “People with Flaws” con Ahn Jae Hyun y Oh Yeon Seo. Las causas de su fallecimiento no han sido reveladas por petición de la familia.

Cha In Ha interpretaba al hermano de la protagonista en el dorama “Love with Flaws”.

Video Recomendado

Lazy loaded component