Jennifer Paweensuda Saetan-Drouin una modelo de origen tailandés-canadiense fue coronada como Miss Tailandia en junio del 2019.

Fahsai Pawina Suda, la Miss Tailandia que generó polémica con su comentario sobre la mujer

La aspirante tailandesa a Miss Universo, Fahsai Pawina Suda, provocó una ola de indignación con sus declaraciones sobre la familia.

Espectáculos LR
05 Dic 2019 | 18:45 h

En junio, la modelo tailandesa Jennifer Paweensuda Saetan-Drouin (su nombre real) se coronó como la representante oficial de su país en el Miss Universo 2019. No obstante, su elección resultó controvertida por las respuestas que dio la modelo y Dj, conocida por su apodo tailandés Fahsai Pawina Suda.

La graduada en Ciencias de la Kinesiología de la Universidad de Calgary, en Alberta, Canadá, aseguró “que la mujer debe de hacer sacrificios por sus hijos, incluso tolerar estar con un hombre malo y que no las ama por el bien de sus hijos”.

PUEDES VER: Miss Universo 2019: Ako Kamo, la japonesa que busca la tercera corona para su país

Estas declaraciones provocaron un intenso debate en las redes sociales asiáticas, al considerar que ese modelo de pensamiento resultaba retrógrada y machista en pleno 2019.

PUEDES VER: Miss Universo 2019: conoce a las candidatas de Camboya y Bangladesh

A pesar de esa controversia, en la biografía de Fahsai Pawina Suda se puede resaltar que la joven de 26 años viene concursando desde 2013, cuando quedó como segunda finalista en Miss Tailandia Chinese Cosmos 2013.

De ahí participó en el certamen internacional Miss Earth 2017, logrando llevarse el título de Miss Earth-Hannah 2017.

Miss Paweensuda nació el 12 de octubre de 1993, viene concursando en certámenes de belleza desde 2013.

PUEDES VER: ¿Qué gana una Miss Universo y cuáles son sus funciones?

En el aspecto académico Fasai Paweenasuda, quien es ciudadana tailandesa-canadiense, cuenta con un bachiller de la universidad antes mencionada, donde obtuvo la máxima distinción “Summa Cum Laude” por sus estudios del movimiento humano y animal, las ciencias cinéticas sobre fisiología, los principios de la psicología, la dinámica y los mecanismos de movimiento y la aplicación de la kinesiología en la salud.

Jennifer Paweensuda Saetan-Drouin, de 25 años y tailandesa canadiense, también conocida por su apodo tailandés Fahsai, fue coronada Miss Universo Tailandia 2019.

¿Cuándo se realizará el Miss Universo 2019?

A pocos días del Miss Universo 2019, las 90 candidatas al máximo certamen de belleza, entre las la peruana Kelin Rivera, ya se encuentran preparadas junto a sus delegaciones para enaltecer a sus países con sus respectivas participaciones en la ceremonia que se llevará a cabo este domingo 8 de diciembre en el Tyler Perry Studios en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Video Recomendado