Cultura Asiática

Revelan escalofriantes detalles del caso Jung Joon Young y Choi Jong Hoon

Famosos coreanos Jung Joon Young y Choi Jong Hoon fueron condenados a cárcel por violación sexual grupal y distribución de material ilegal.

Se han revelado escalofriantes detalles del caso de violación cometido por los cantantes coreanos Jung Joon Young y Choi Jong Hoon.

El pasado 29 de noviembre el cantante de Kpop Jung Joon Young y Choi Jong Hoon, exlíder de F.T. Island, fueron condenados a seis y cinco años de prisión, respectivamente, por el delito de violación sexual grupal.

Cantante Jung Joon Young podría ser sentenciado a 7 años de prisión por delitos de agresión sexual grupal.

Cantante Jung Joon Young podría ser sentenciado a 7 años de prisión por delitos de agresión sexual grupal.

Pese a que los juicios se realizaron en privado para proteger la identidad de las víctimas, según el portal AllKpop la lectura del veredicto final reveló los escalofriantes detalles del crimen.

En marzo del 2016, en la provincia de Daegu, ambos famosos coreanos violaron en grupo a una mujer que se encontraba en estado de ebriedad. El crimen fue grabado por otras personas, quienes después también violentaron a la víctima.

El ex líder de F.T. Island, Choi Jong Hoon, podría ser sentenciado a 5 años de cárcel.

El ex líder de F.T. Island, Choi Jong Hoon, podría ser sentenciado a 5 años de cárcel. E

Además, se supo que el hermano de Yuri de Girls’ Generation, Kwon Hyuk Joon, en enero de ese mismo año también violó a una mujer “que ni siquiera tenía control de la vejiga debido a que estaba muy influenciada”. Fue condenado a cuatro años de prisión y tres años de libertad condicional posteriores porque presenta antecedentes penales como delincuente sexual.

En el juicio Jung Joon Young también fue hallado culpable de distribuir contenido ilegal en once ocasiones. Según trascendió, el actor tomó fotografías sin el consentimiento de sus parejas sexuales y las compartió a través de un chat de la aplicación de mensajería KakaoTalk en la que también participaban Kwon Hyuk Joon, un director de marketing del club Burning Sun y un ex trabajador de la agencia YG Entertainment.

Tanto Joon Young como Jong Hoon deberán recibir educación sexual durante 80 horas y durante cinco años tendrán prohibido trabajar en establecimientos que atiendan niños y adolescentes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.