ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

BLACKPINK entre las 100 estrellas en ascenso de la revista TIME

La prestigiosa revista estadounidens nombró al cuarteto Kpop como las ‘Reinas de YouTube’.

BLΛƆKPIИK o BLACKPINK es un grupo femenino surcoreano formado por la empresa YG Entertainment en 2016.
BLΛƆKPIИK o BLACKPINK es un grupo femenino surcoreano formado por la empresa YG Entertainment en 2016.
Espectáculos LR

BlackPink sigue cosechando logros en occidente. Ahora, la última edición de la revista americana TIME ingresó al cuarteto de Kpop en su lista de estrellas en ascenso, ‘TIME 100 Next 2019’.

Esta lista destaca a las “100 estrellas en ascenso que están dando forma al futuro de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política, la ciencia, la salud y más”.

En 2018, Blackpink era el grupo femenino de K-pop con mayor puntuación en Billboard Hot 100 y Billboard 200.

Como señala la publicación el grupo Kpop comienza a sonar con mayor fuerza en Estados Unidos, mientras que en YouTube ha logrado alcanzar los 31 millones de suscriptores.

Otro punto que destaca el medio es la inclusión del cuarteto integrado como Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, como el primer grupo de K-pop en participar en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2019.

En 2019, su canción Kill This Love, fue el videoclip más visto en YouTube en sus primeras 24 horas con 56,7 millones de visualizaciones.

“El éxito de BlackPink ha sido impulsado en parte por una legión dedicada de fanáticos conocedores de la tecnología digital”, señala el magazine en referencia a su fandom BLINK (que significa Destello en inglés).

Precisamente, fueron los BLINKs quienes lograron que el video musical “Ddu-Du Ddu-Du”, rompa un récord en YouTube al alcanzar los mil millones de visitas, siendo el primer grupo de KPop en toda la historia en llegar a esa cifra de reproducciones, a un año de su lanzamiento realizado el 15 de junio del 2018.

Lazy loaded component

BlackPink y la controversia con BTS

La 41° entrega de los People’s Choice Awards –realizados el 11 de noviembre- generó controversia entre los fandom de ambos grupos Kpop, esto a razón del repentino anunció del cuarteto femenino como ganador en tres categorías (Mejor Agrupación, Mejor Video Musical y Mejor Gira de Conciertos) en las que BTS se encontraba liderando.

ARMY –nombre que reciben los fans de la boyband de Kpop- denunció un fraude y presentó como pruebas actualizaciones de los votos que fueron compartidos en las cuentas oficiales.

People´s Choice Awards 2019: Lista completa de ganadores

A raíz de este incidente, ARMY denunció que no seguiría al programa en sus ediciones siguientes. Además, como respuesta al presunto fraude, hicieron una campaña internacional para que los chicos de BTS pudieran ascender en cuanto listado musical se encuentre participando.

BlackPink hace historia en Youtube

Con su tema 'DDU-DU DDU-DU', Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo lograron hacer historia en YouTube y el mundo del K-Pop gracias a la cantidad de reproducciones de su éxito.

BlackPink, una de las girl bands más importantes en el mundo del K-Pop, superaron el billón de vistas en Youtube; y BLINK tienen un gran motivo para celebrar.