Arrestan a productor principal de reality de supervivencia de aprendices 'Produce X 101′

Ahn Joon Young, productor principal de 'Produce X 101' es arrestado mientras se realizan investigaciones por presunto fraude en sistema de votación de popular programa.

Programa emitido por Mnet es acusado de fraudulento al encontrarse irregularidades en las puntuaciones de ganadores de su cuarta temporada.

Espectáculos LR
07 Nov 2019 | 9:53 h

El productor principal de ‘Produce X 101’, Ahn Joon Young, fue arrestado en Seúl mientras continúan las investigaciones en torno a la acusación de fraude por alteraciones en puntajes de cuarta temporada del famoso reality show de supervivencia en el participan aprendices de grandes compañías de la industria del K-Pop.

Produce X 101’ es uno de los programas de entretenimiento más populares de Corea del Sur. El formato presenta la competencia entre 101 aprendices de populares agencias de entretenimiento, quienes con su talento, deben convencer al público de que merecen formar parte del grupo proyecto que debuta al final de cada temporada. Seguidores del programa eligen a los 11 finalistas mediante un sistema de votaciones.

PUEDES VER: HyunA y Dawn presentan juntos su nuevos singles ‘Flower Shower’ y ‘Money’

De sus dos primeras emisiones salieron los grupos I.O.I. y Wanna One, los cuales ganaron mucha popularidad entre los fans internacionales y fueron premiados en varias ocasiones mientras realizaron sus promociones como agrupación. Final de esta temporada tuvo como resultado la formación y el debut del grupo X1, uno de los grupos novatos del momento en la escena del K-Pop.

X1 es el grupo que se formó con los ganadores de la cuarta temporada de 'Produce X 101'.

Investigaciones policiales sobre la posible manipulación de los votos de su temporada 2019 comenzaron el pasado 27 de julio, tres días después de que un grupo de seguidores del programa anunciaron que demandarían a Mnet, canal de televisión de Corea del Sur que emite 'Produce X 101′, debido a las sospechas de fraude en los resultados finales.

A comienzos de octubre, el equipo de investigación cibernética de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl, descubrió que algunos de los 11 aprendices que llegaron a la final, y que ahora forman parte del grupo X1, recibieron las votaciones que correspondían a algunos trainees que fueron eliminados en la etapa final. Hasta la fecha se desconoce la identidad de los supuestos favorecidos. Miembros del staff del programa y de algunas compañías de entretenimiento estarían involucrados en fraude.

Lazy loaded component

Mnet se pronuncia sobre acusaciones de fraude

Mnet emitió un comunicado oficial en el que se se disculpaba por las controversias generadas por la acusación de fraude.

“Nos disculpamos profundamente por todos los espectadores que dieron amor a ‘Produce X 101’, a sus concursantes, así como a los funcionarios de las agencias”, señaló Mnet. Además, señalaron que colaborarían de manera activa durante las investigaciones y que sancionarían a los responsables.

PUEDES VER: Jungkook, de BTS, provoca accidente de tránsito al chocar contra lujoso carro

Sin embargo, ante las diversas acusaciones que circulan no sólo sobre X1, sino también sobre IZ*ONE, grupo integrado por las ganadoras del porgrama ‘Produce 48’, señalaron: “Les pedimos que se abstengan de informar noticias especulativas sobre los artistas afectados por este incidente”.

La página oficial de Mnet se encuentra cerrada mientras se realizan las investigaciones en su sistema de votación. ‘Idol School’, otro programa emitido por Mnet, se encuentra siendo investigado por similares acusasiones de fraude.

De corroborarse las acusaciones, como medio proveedor, Mnet podría recibir una multa de 10 millones de hasta 30 millones de wones (aproximadamente $ 25,300) según Decreto de cumplimiento de la Ley de Radiodifusión.

PUEDES VER:

Juez ordena encarcelamiento de Productores de ‘Produce x 101’

El juez Myung Jae Kwon, quien lleva el caso por manipulación de votos en el citado reality show, emitió un comunicado informando del arresto inmediato de los productores involucrados.

“Una gran parte de los cargos penales han sido explicados, lo que demuestra que este es un tema importante. Cuando considero el papel de Ahn Joon Young en este caso y la investigación policial hasta ahora, considero que el encarcelamiento es necesario y razonable”.

Ahn Joon Young fue acusado de manipular los resultados de la temporada de Julio, en la que participaron Kim Yo Han y Kim Woo Seok.

La orden de arresto preventivo contra Ahn Joon Young y Kim Yong Bum se realiza para evitar que destruyan pruebas incriminatorias o intenten huir del país.

El futuro de X1

Debido a las acusaciones que pesan sobre el programa, X1, el grupo formado por los ganadores de su cuarta temporada tendría un futuro incierto en la industria del K-pop.

Si bien X1 mantiene un contrato por más de dos años, muchos fans del K-pop están exigiendo conocer los nombres de los 3 integrantes que habrían sido beneficiados con los puntajes alterados y su reemplazo por los chicos que habrían sido afectados. Otro gran número de fans están exigiendo la disolución del grupo.

Mientras tanto, X1 continúa posicionándose como uno de los grupos novatos del momentos gracias al apoyo de su club de fans.

Video Recomendado

Lazy loaded component