Cine y series

Jeremy Renner regresa a la actuación

Televisión. Tras un año del accidente que casi le cuesta la vida, la estrella de Marvel regresa con la serie ‘Mayor of Kingstown’.

Actor. Jeremy Renner, próximo a cumplir 53 años, es fi gura de Marvel, popular por su personaje Ojo de Halcón. Foto: difusión
Actor. Jeremy Renner, próximo a cumplir 53 años, es fi gura de Marvel, popular por su personaje Ojo de Halcón. Foto: difusión

La estrella de Marvel Jeremy Renner reveló que retomará su carrera tras el accidente que casi le cuesta la vida. El actor que interpreta a Hawkeye regresa a los sets con la tercera temporada de la serie ‘Mayor of Kingstown’. “Soy muy claro en esto. Mi vida ahora es muy magra, si eso tiene sentido. No hay más excesos en mi vida. No tengo tiempo para eso. Y hay algo muy hermoso en tener ese superpoder”, dijo en entrevista con CNN.

Renner sobrevivió a un accidente el 1 de enero del 2023, después de salvar a su sobrino de ser atropellado por una máquina quitanieves. El actor estuvo hospitalizado tras ser atropellado por su vehículo Sno-Cat, que pesa alrededor de 6.000 kilos. Sufrió un traumatismo contuso en el pecho, ocho costillas rotas, una cuenca ocular rota, una rodilla rota, un pulmón colapsado y su hígado perforado por una costilla. “Tenemos mucho que celebrar este año. Me siento muy bendecido de tener tantas cosas por las que vivir. Tengo una familia gigante, una hija de 10 años. Habría decepcionado y arruinado la vida de muchas personas si hubiera fallecido. Hay mucho por lo que luchar. En mi opinión, la recuperación es un camino de un solo sentido. Todavía trabajo duro todos los días”.

Acerca de volver trabajar en la serie ‘Mayor of Kingstown’, comentó: “Ha sido un año maravillosamente ocupado. Creo que estoy listo y creo que soy lo suficientemente fuerte. Literalmente, vuelvo en una semana”.

Como se recuerda, el actor dio una entrevista a ABC en abril y sostuvo que un doble podría realizar las tareas físicas en el set mientras que él se recupera de sus lesiones. Además, reveló detalles del accidente y reconoció que fue responsabilidad. “Anoche no dormí nada sabiendo que hoy iba a tener que hablar de ello. No tengo excusas. Lo haría de nuevo”, dijo y agregó: “Me niego a que eso sea un trauma y una experiencia negativa. Veo a un hombre con suerte, del que estoy orgulloso porque no dejaría que eso le pasara a mi sobrino. Cambio la narrativa de ser víctima, de cometer un error o de cualquier otra cosa. Me niego a que ese maldito recuerdo me persiga de esa manera”.