Ryan Grantham: actor de “Riverdale”, condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre
En marzo del 2020, Grantham confesó ante las autoridades haberle disparado a su madre y planear atentar contra la vida de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
El actor canadiense Ryan Grantham ha sido condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de la muerte de su madre, Bárbara Waite. Como informa Variety, la jueza Kathleen Ker de la Corte Suprema de Columbia Británica calificó el caso de trágico y desgarrador.
Grantham tuvo un paso corto por la televisión, al haber sido parte de producciones como “Diary of a wimpy kid” y “Supernatural”. Su producción más importante fue “Riverdale” donde dio vida a Jeffery.
Según reporta E! Entretainment, el joven, de 24 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado. Así también, fue acusado por los fiscales del caso de planear atentar contra la vida del primer ministro Justin Trudeau.
Jeffery en la temporada 4 de “Riverdale”
En el juicio, Grantham admitió haber disparado a su madre mientras ella tocaba el piano en su casa, ubicada al norte de Vancouver. El exactor usó una cámara de video para confesar el crimen, minutos antes de salir de su hogar cargado de armamento en su automóvil. Su objetivo era la residencia de Trudeau y su familia.
Tras conducir más de 200 kilómetros hasta la ciudad de Hope, llegó a una estación de Policía y le confesó a un oficial el crimen que acababa de cometer. Grantham estuvo bajo custodia durante los últimos dos años y medio, según informó Deadline. Tras su ingreso a la cárcel, no podrá acceder a un pedido de libertad condicional hasta 14 años después del inicio de su condena.