Netflix estrena documental sobre la tragedia del Chapecoense [VIDEO]

La plataforma de streaming, Netflix, estrenó a nivel mundial el documental "Por Siempre Chape", donde contará sobre la historia y tragedia del club brasileño, Chapecoense.

7 Ago 2018 | 4:34 h

La plataforma de streaming, Netflix, estrenó a nivel mundial el documental "Por Siempre Chape", donde contará sobre la historia y tragedia del club brasileño, Chapecoense.

La tragedia que enlutó al fútbol brasileño y al mundo entero ya está disponible en Netflix. El documental "Por siempre Chape" ha sido dirigido y producido por el uruguayo Luis Ara Hermida, donde contarán la historia del club brasileño Chapecoense.

El documental de Netflix no se centrará en el accidente de avión que sufrió el 'Chape', donde murieron 71 de los 77 pasajeros del avión 2933, sino, todo lo contrario, pues será una parte de la historia del club. Se reconstruirá la trayectoria desde su creación hasta la actualidad.

PUEDES VER Chapecoense: informe final revela la verdadera causa de la tragedia aérea

"Es una película que recorre la historia del club, desde su fundación hasta la actualidad", declaró el director uruguayo. El documental ya se encuentra en la plataforma Netflix a nivel mundial.

El proyecto de realizar un documental ya se estaba realizando antes que ocurra la tragedia. La productora Trailer Films ya estaba al tanto de la historia del club, sorprendidos por los asensos del club. Un equipo de cuarta división llegó a primera (7 años) y así, disputar la final de la Copa Sudamericana.

"Me había vuelto un hincha", declaró Luis Ara, quien se quedó "perplejo" ante el accidente. "Poco tiempo después el club empezó a competir de nuevo y me intrigó cómo habían hecho para salir de algo tan difícil", expresó.

En el documental de Netflix podremos ver cómo es que fue fundado el club Chapecoense en 1973, por medio de entrevistas, imágenes de la intimidad del club y jugadores.

Los productores tuvieron que viajar a Brasil, Colombia, España y Uruguay, países donde grabaron la ciudad donde pertenece el club, el segundo para ver imágenes de la tragedia, el tercero para capturar el amistoso ante Barcelona y el último, para jugar ante Nacional en la Copa Libertadores del presente año.

 

Te puede interesar