¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Ciencia

La NASA lanza un collar contra la COVID-19 que evita que nos toquemos el rostro

Un dispositivo fabricado con impresora 3D para evitar que las personas toquen su cara con las manos es la propuesta presentada por ingenieros de la NASA. Puede ser reproducido y comercializado sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero por la patente.

Collar desarrollado en la NASA puede prevenir que las personas se contagien con el nuevo coronavirus. Foto: NASA.
Collar desarrollado en la NASA puede prevenir que las personas se contagien con el nuevo coronavirus. Foto: NASA.

Un dispositivo capaz de controlar nuestros gestos y a no llevarnos las manos al rostro para evitar contagiarse de la COVID-19 ya es posible. La NASA ha desarrollado un collar que cumple con esas funciones.

Según reseñó RT, un grupo de ingenieros de la NASA son los creadores del dispositivo llamado PULSE. Se trata de un colgante que empieza a vibrar cada vez que detecta la presencia de una mano en la cercanía de la cara, haciéndonos conscientes de lo que sucede.

De acuerdo al esquema de los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el collar tiene un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo y se alimenta de una pila de tipo botón de 3 voltios.

La comodidad que brinda y su pequeño tamaño hacen que la persona se olvide fácilmente de que lo lleva puesto. Además, permite que no haya obstáculo de llevar una mascarilla o respirador.

Según sus creadores, el collar fue fabricado en una impresora 3D. Trascendió que las instrucciones fueron publicados por el laboratorio bajo la forma de dominio público, que permite que cualquier fabricante lo trabaje y comercialice sin necesidad de pagar una gran cantidad de dinero por la patente.

Desde finales de mayo, fueron difundidas las primeras imágenes del collar que puede evitar el contagio de la COVID-19, gracias a su sistema de alarma y vibración.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.