Rosario Ticona

@larepublica_perosario.ticona@glr.pe

Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de San Agustín. Un año de experiencia como videorreportera. Redactora web en La República edición sur.

De acuerdo a Serfor, dos trabajadores de la entidad realizan labores de control. Alertaron que el fuego se expandió a zonas donde crecen árboles de queñuales en la Reserva Salinas y Aguada Blanca.

Municipalidad de Arequipa informó que ciudadanos tendrán acceso libre a la casa museo Mario Vargas Llosa, casa museo de Arte Contemporáneo, museo municipal y virtual en la plaza de Armas.

Jean Paul Benavente criticó la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que siguen quemando residuos agrícolas pese a campañas de concientización.

Rojinegros obtuvieron un empate ante Ayacucho FC la semana pasada y este miércoles se enfrentarán al puntero de la Fase 2, Alianza Lima.

Víctima era el único sustento de su familia, conformada por su esposa y tres hijos menores. Falleció el último martes luego de ser atropellado por un volquete de la Municipalidad de San Román.

Luto en la música arequipeña. Familiares confirmaron la partida del artista Plinio Mogrovejo. Su voz quedará inmortalizada en canciones como “Tierra Arequipeña”, “Virgencita de Chapi” y “Patito”.

Ante la reciente publicación de algunos supuestos conciertos e incluso invitación de artistas, Omar Candia, indicó que los promotores de eventos deben ser más responsables con las restricciones.

Actividad se realizará hasta el 15 de agosto en la Plaza de Las Américas y reúne a cerca de 50 microempresarias que buscan reactivarse.

Tradición. La Sociedad Picantería de Arequipa junto a la comuna provincial se encargarán de mantener vigente dicha actividad que cautivaba a cientos de ciudadanos en la Plaza de Armas, antes de la pandemia.

Elva Ruiz fue abandonada por su esposo y debe velar sola por sus cinco menores hijos en Juliaca. Decidió salir adelante e iniciará su propio negocio de comida, con apoyo del colectivo Warmis Quechuas y Aymaras.

Futurista. De niño, Paulet vivió en una condición humilde y fue huérfano de padre. Desarrolló proyectos tan sorprendentes que forjaron el inicio de la astronáutica y los viajes espaciales.

Caos. Agentes de Serenazgo decomisaron desde motos hasta cajas de frutas que obstaculizaban las vías en los alrededores del mercado Las Mercedes. Comerciantes se negaron y se suscitaron altercados.

Al ritmo de rock y reguetón. Material audiovisual fue elaborado por trabajadores de la Micro Red de Salud Viraco y busca concientizar sobre la importancia de la inmunización contra la COVID-19.

Avance. De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, se habilitaron nueve puntos de inmunización. En tanto, no se reportaron fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Ciudadanos se reunieron en local partido de Perú Libre tras proclamación de Pedro Castillo como el próximo presidente de la República. Anunciaron movilizaciones pacíficas.

Delincuentes secuestraron a mujer para despojarla de dinero y tarjetas de crédito. Mientras se movilizaban a bordo de un colectivo, los sujetos emprendieron el escape al notar un operativo policial.

Sospechoso habría asaltado a pasajeros de una combi junto con otros dos sujetos este jueves 15 de julio. A pesar de que personal de Serenazgo lo intervino y trasladó hacia la comisaría, fue liberado.

Elmer Cáceres Llica fue inmunizado en vacunatorio del distrito de Cerro Colorado y lamentó la poca asistencia de ciudadanos 48 y 49 años. “No he asistido a fiestas COVID-19”, resaltó.

Se trata del médico Jorge Enrique Sotomayor Perales, quien fue cuestionado por estar a cargo de la Red de Salud San Román y realizar actividades proselitistas al mismo tiempo.

Animalistas señalan que autoridades no actúan con celeridad y sostienen que un hombre maltrataría a varios perros en el sector de Enace en Juliaca.

Reconocimiento fue otorgado a la cocinera Rosa Amelia Reyes y su restaurante-cevichería La Piuranita. Se presentó un ceviche elaborado con insumos netamente tacneños.