Rosario Ticona

@larepublica_perosario.ticona@glr.pe

Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional de San Agustín. Un año de experiencia como videorreportera. Redactora web en La República edición sur.

Reniec informó que solicitudes en Machaguay (Castilla), Quicacha (Caravelí) y Tisco (Caylloma) fueron aceptadas tras cumplir el mínimo de firmas válidas.

Descoordinación. El jefe de la Región Policial de Arequipa manifestó que se regirá a decreto supremo que establece restricciones y no a medidas del municipio provincial.

Trabajadores realizaron protesta este martes. Exigen que sean incluidos lo más pronto posible en padrón de vacunación. ¡Somos primera línea!, manifestaron.

Caso se conoció en medio de la segunda ola de contagios. Contraloría alertó demoras en el inicio de trámites para la reparación de los equipos del Hospital Hipólito Unanue.

Un grupo de voluntarios de la Fuerza Aérea del Perú realizó un notable gesto luego de que el personal del nosocomio informara que las donaciones se redujeron durante la pandemia.

Bomberos, Serenazgo y familiares tuvieron que cavar y romper parte de la estructura para liberarlo. Menor fue atendido por personal médico.

Una de las vías más afectadas fue la Variante de Uchumayo, debido al incremento de buses interprovinciales que salen de la ciudad.

Cifra es una de las más altas del año. Durante esta semana, se reportó la muerte de 105 personas por COVID-19 y en febrero ya suman 227 víctimas.

Crítico. Este viernes 5 de febrero se reportó el fallecimiento de 17 personas y desde el 1 del mismo mes son un total de 87 muertes por coronavirus.

Equipo fue instalado en el Hospital Municipal de Arequipa en el distrito de Cerro Colorado. Priorizarán a pacientes en extrema pobreza.

El cariño que siente Jorge Luis por su mascota Coco no tiene precio. El perro se perdió durante varios días y su dueño no dudó en hacer lo necesario para recuperarlo.

Cerca de 50 jóvenes fueron hallados dentro de pequeñas aulas que no permitían el distanciamiento social. Profesores habrían huido.

Autoridades intervinieron domicilio en Juliaca donde se halló 17 perros. Vecinos denunciaron maltrato animal.

Trabajadores del Hospital Honorio Delgado señalaron que pacientes se han triplicado y llegan en condiciones graves. Asimismo, dijeron que sostendrán reunión con el Comando COVID-19.

Menores corrieron a los brazos de su mamá y protagonizaron una conmovedora escena. Separación se ocasionó por incumplimiento de la palabra del padre.

Protestantes llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Puno. Exigen la construcción de un albergue y campañas de esterilización.

Entidades bancarias localizadas en Mollendo y Majes permanecerán cerradas. La medida fue adoptada tras la detección de trabajadores infectados con COVID-19.

Desde hace tres días, la avenida Vidaurrázaga está cerrada, lo que causa malestar entre los comerciantes. Al momento, ni la municipalidad distrital ni la provincial admiten que dispusieron tal medida.

Hechos. Policías forcejearon con manifestantes que exigen claridad en un proceso que implica a un efectivo.

Efectivos de la Policía trataron de retirar a manifestantes, pero se produjeron forcejeos. Madre de la víctima desaparecida resultó con una herida en el labio.

Renovación. El jugador de 23 años continuará en el equipo puneño durante este 2021. Fue descartada su integración al FBC Melgar.