Rosa María Palacios

“Ese temor, esa vergüenza social impuesta en gran medida por la prensa y el Estado, con su enfoque punitivo, nos está matando, más que nunca”.

“La política pública del Ministerio de Salud es no hacer rastreo de contactos. Sin pruebas moleculares, es imposible hacerlo”.

“Lo que viene, después de todo lo padecido, es un cambio de enfoque. La mirada punitiva e infantilizadora, es insostenible”.

“Me gustaría marcar mi calendario, el 31 de marzo, último día del primer trimestre, con una frase: ‘Llegan las vacunas’”.

“Es duro vivir esto, porque sabes que hay un camino mejor, pero ves, todos los días, al gobierno equivocarse y persistir en el error”.

“La mala noticia es que llegamos tarde y la fila es larga. Saldremos del baile del Covid a la cola del mundo, pero, tarde o temprano, saldremos. Hasta la próxima plaga donde habremos aprendido a comprar a futuro. O tal vez no”.

“El problema es que muy pocos candidatos presidenciales pueden hacer suya esta posición porque fueron muy pocos los que tuvieron las agallas de protestar oportunamente”.

“Pasar de golpista a tira piedra es hoy, en el Perú, un pasaje demasiado sencillo. Si Sagasti no se defiende en ese escenario va a terminar como pavo navideño”.

“Hemos discutido mucho con los fiscales del Equipo Especial sobre las prisiones preventivas, el lavado de activos, pero con mucho nivel”.

“¿Qué tienen en común Salaverry y Vizcarra? Mucho. El origen aprista, la provincia, ...”

“La cobardía del TC, explicada en la lógica de proteger al sector conservador del golpe al cual debe su poder, deja expuesta a la presidencia”.

¿Qué sigue? Los golpistas aman la represión y la habrá. No hay que temerla, hay que documentarla y denunciarla.

Bajo una aparente plataforma de “lucha contra la corrupción” se esconde un conjunto de sentenciados y acusados penalmente.

“¿Quién autorizó al Estado para suplantar a los padres en las decisiones sobre lo que es seguro o inseguro para sus hijos?”.

“Si perdemos el pensamiento crítico frente a la libertad arrebatada, ¿acaso es extraño que Humala organice un golpe de Estado desde prisión sin que nadie proteste? Son, si lo miran bien, dos caras de lo mismo”.

El presidente responde a Rosa María Palacios en el programa A pensar más, en Radio Santa Rosa.

“Así las cosas, lo que no es difícil es adivinar el destino de Martín Vizcarra después del 28 de julio del 2021. Mientras tanto, amarren los caballos que, para vacancia, tampoco hay materia esta vez”.

“El proyecto se llama Perú. Liderará una planilla de más de un millón de personas y formulará un presupuesto anual de casi 180,000 millones de soles. La primera ronda de selección concluye el 11 de abril”.

“Sin embargo, la política sanitaria punitiva de este Gobierno, que no quiere cambiar, sigue igual y va para peor: ahora se roba los feriados (haciendo rico al empleador)”.

Ya con poca esperanza de que se elimine el voto preferencial, vamos directo a más de lo mismo: minorías sobrerrepresentadas y mayorías subpresentadas.

“No se arma en un día una conspiración como la que hemos visto. En las derrotas no hay generales, pero en la preparación de esta batalla los hubo y en exceso”.