La capacitación constante es muy importante en los campos empresariales, pero sobre todo el académico. Por esto, hay que estar atento a las especializaciones gratuitas que se vienen dando por estos días de cuarentena y confinamiento para el sector empresarial.

Una de ellas es la iniciativa “Crece con Google en casa” que brindará gratuitamente capacitaciones dirigidas a educadores, emprendedores, dueños de negocios, empleados, estudiantes, periodistas y personal de ONGs.

PUEDES VER: ¿CÓMO ACCEDER A BECAS INTEGRALES PARA SEGUIR UN DIPLOMADO CERTIFICADO POR ESAN?

Según se conoció, las clases virtuales para aprender habilidades digitales serán transmitidas en vivo por YouTube.

Los mismos, serán para aprender herramientas que pueden resultarles de utilidad en esta coyuntura para mantenerte conectado, mejorar la productividad en el trabajo, el aprendizaje desde casa, gestionar negocios de forma remota y adquirir nuevas habilidades.  

LEE TAMBIÉN: ¿CÓMO ESTUDIAR EN CASA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS?

Los interesados en participar de las distintas capacitaciones, podrán inscribirse y obtener más información en este link.  

¿Cuáles son los horarios y contenidos?

(Martes 23 de junio - 4:00 p.m.)

Google para PyMEs: Recursos y herramientas para ayudar a tu empresa 

Si estás a cargo de una PyME o de un negocio, este curso te ayudará a destacarte en línea, mantenerte conectado con tus clientes, y crear un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, se te brindará consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads. Por último, podrás descubrir cómo tomar decisiones de negocio informadas con la ayuda de Google Analytics.

(Miércoles 24 de junio - 4:00 p.m.) 

Herramientas gratuitas de Google para estudiantes 

Descubre las herramientas gratuitas de Google para estudiantes que quieran aprender conceptos básicos de marketing digital y Google Ads, así como también algunos consejos para armar su currículum vitae. Por último, podrán descubrir qué es Google Cloud y los recursos gratuitos para aprender sobre programación y aprendizaje automático con Google.

Estudiantes de Arequipa recibirán tablets al igual que los escolares de todo el país.

(Jueves 25 de junio - 4:00 p.m.)

Herramientas gratuitas para aprender a crear evaluaciones para tus alumnos con Google Classroom y Formularios de Google 

Aquellos educadores que quieran seguir aprendiendo cómo utilizar las herramientas gratuitas de Google Classroom, podrán descubrir cómo utilizar Formularios de Google para tomar exámenes y evaluar a sus alumnos. 

maestros