El Desayuno, la comida más importante del día para los estudiantes

El Desayuno, la comida más importante del día para los estudiantes

Una buena alimentación garantiza un día lleno de energía

La República
01 Dic 2019 | 11:39 h

Desayunar por la mañana es un hábito saludable, que otorgará la fuerza necesaria para que en el día se puedan realizar distintas actividades, pero para los escolares, es fundamental ya que les permitirá tener un buen rendimiento físico e intelectual.

Este es el primer alimento del día, por lo que debe estar constituido por alimentos nutritivos y energéticos, los nutricionistas recomiendan que los niños no deben de salir de casa sin haber tomado un buen alimento.

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La importancia de consumirlo siempre, radica en que después de de 10 o 12 horas de ayuno, se necesita energía y nutrientes para realizar las actividades diarias. Tomar alimentos saludables todos los días, al comienzo del día, ayuda a que los estudiantes mantengan un peso apropiado y mejoren su rendimiento físico y mental.

Los niños que desayunan tienen un mejor rendimiento escolar

¿Qué debe incluir un buen desayuno?

Esta comida los sostendrá toda la mañana, por lo que deben considerarse alimentos como cereales, ya que son ricos en múltiples minerales, son ricos en fibra, y su consumo adecuado permite cuidar el sistema digestivo, además aportan energía y son magníficos para iniciar el día, se recomienda consumir una rebanada de pan, o una taza de avena.

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Otro elemento que se sugiere incluir son los lácteos y sus derivados, poseen propiedades que favorecen al control de la presión arterial, previenen enfermedades y fortalecen los huesos gracias al calcio que tienen. Es prudente consumir un lácteo al día, y este primer alimento es la ocasión ideal para este fin, puede ser una taza de leche, o un vaso de yogurt o rebanadas de queso.

Los cereales y las frutas son alimentos ideales para iniciar el día

Las frutas son infaltables, ya que proveen de energía y vitaminas al organismo, además son antioxidantes naturales, son sanas y refrescantes, otros alimentos que se deben incluir son los huevos y aceitunas que terminarán de hacer un desayuno 100% saludable.

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¿Qué sucede si no se desayuna?

El problema que se origina por omitir este alimento es sumamente grave, ya que al tener el estómago vacío por tanto tiempo, los niños tendrán la tentación de consumir a cada rato alimento con un alto contenido de azúcares, grasas y sales. Alimentos que tras un consumo frecuente, desordenado y habitual ocasionan obesidad, hipertensión, diabetes entre otros.

Además, no poseerán la fuerza necesaria para resistir las actividades intelectuales y físicas que se desarrollan en el colegio, por lo que la ausencia de esta comida, produce que el rendimiento sea deficiente y se originarán debilidades en la salud del menor.

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