Insólito. Una noticia que podría pasar desapercibida acaba de sorprender a la comunidad del PC gaming. Steam, la tienda y plataforma online de Valve, anunció la reparación de un error que afectaba solo a usuarios con 25.000 o más videojuegos en su biblioteca.
Por supuesto, lo que generó sorpresa en buena parte de los fans fue el hecho de que existan clientes que cuenten con semejante cifra de juegos. En la actualidad, la tienda de Steam ofrece alrededor de 50.000 títulos.
El problema en cuestión afectaba a este tipo de usuarios, pues generaba que la aplicación para escritorio se cerrara por completo. ¿Quiénes fueron los afectados? Al parecer muy pocos.
Según Steamladder, portal dedicado a análisis y estadística de Steam, solo existen tres cuentas que han sobrepasado los 25.000 títulos. Vale aclarar que se trata de una cifra estimada.
Muchos entusiastas de la comunidad hicieron viral el hecho y expresaron su curiosidad sobre por qué alguien tendría tantos juegos adquiridos si, después de todo, es casi imposible disfrutarlos todos en una sola vida. Esta discusión se ha extendido en foros especializados.
Una posible explicación puede recaer en las cuentas de desarrolladores importantes. Algunas compañías podrían mantener cuentas con una buena cantidad de juegos para buscar inspiración o con fines de comparación para sus productos.
En 2020, Steam agregó 10.000 títulos a su tienda digital, por lo que el catálogo sigue en crecimiento. No hay una métrica oficial que señale el promedio de títulos de un usuario activo, pero el surgimiento de los famosos ‘bundles’ ofrecidos a bajo precio en tiendas de venta de código (G2A, Humble Bundle, Fanatical, etc.) son una de las causas por las que muchos usuarios adquieren gran cantidad de juegos.