Cargando...
Verificador

Elon Musk no compró Fox News para despedir a conductora Emily Compagno por declaraciones contra Tesla

Información es una parodia que se basa en un posteo de una cuenta falsa de Elon Musk

Elon Musk no compró Fox News ni despidió a Emily Compagno
Información es una parodia que se basa en un posteo de una cuenta falsa de Elon Musk. Foto: composición LR/captura de Facebook.

A través de las redes sociales, se ha difundido que supuestamente Elon Musk ha comprado el medio de comunicación Fox News solo para despedir a Emily Compagno, presentadora de televisión, por hacer comentarios en contra de Tesla. Sin embargo, esta información se trata de una sátira.

Los posteos están acompañados de un retrato de Elon Musk y Emily Compagno, tambos separados por una línea blanca. "NOTICIA SORPRENDENTE: Elon Musk gasta una enorme suma para comprar 'Fox News' solo para despedir a Emily Compagno debido a declaraciones impactantes que dañan a SpaceX – ¿qué secreto se esconde detrás de esta decisión?", se lee en la descripción de una de las publicaciones.

Publicaciones desinformativas por las redes sociales de Threads y Facebook. Foto: capturas de pantalla

Hasta la publicación de esta verificación, el posteo más difundido se halló en la nueva red social de Meta, Threads, que ha logrado recopilar 69.464 visualizaciones, 374 'me gusta', 19 veces reposteado por diferentes usuarios y 218 comentarios.

Elon Musk no compró Fox News ni despidió a conductora de televisión

Junto al posteo difundido, se adjunta un enlace que nos redirige a un sitio web que muestra la supuesta nota informativa. La página es simple y constantemente aparecen bloques de publicidad invasiva. Según indica el primer párrafo, Elon Musk habría comprado Fox News por US$1.000 millones. Por lo tanto, realizamos una búsqueda con dicho enunciado y encontramos que el posteo más antiguo referido a Elon Musk sobre la compra de este medio data del 1 de noviembre de 2024, publicado en una cuenta parodia. No existe ninguna confirmación por parte del mismo magnate sudafricano.

Además, en la actualidad, los dueños de la cadena de televisión son Rupert Murdoch y Roger Ailes, siendo su directora ejecutiva Suzzane Scott, desde mayo de 2018.

Publicación de la cuenta parodia de Elon Musk. Foto: captura de X

Sobre la supuesta despedida de la presentadora Emily Compagno, ella sigue trabajando en Fox News en los programas Gutfeld! y Outnumbered, donde aborda noticias políticas y controversiales que impactan en Estados Unidos junto a otros panelistas. También apoyó a Elon Musk cuando decidió disminuir las normas en X para una "mayor libertad de expresión". No se hallaron comentarios en contra de la empresa Tesla.

Sin embargo, tiempo después, organizaciones como el equpo de investigación de la Universidad de California, denunciaron un aumento de violencia verbal y homofobia por dicha red; en ese mismo tenor, la Unión Europea y ONU denunciaron que varias cuentas de periodistas fueron suspendidas sin razón alguna.

Conclusión

No hay evidencia que señale a Elon Musk como el actual propietario de Fox News. La supuesta compra de dicho medio fue difundida en una cuenta parodia del titular del Doge, publicada el 24 de noviembre de 2024. Además, la conductora Emily Compagno apoyó a Elon Musk en su decisión de disminuir las normativas de X para una 'mayor libertad de expresión', lo cual luego fue denunciado por distintos organismos debido al aumento de la violencia en redes. Por lo tanto, calificamos estos posteos como falsos.

*Si deseas saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedirle a Verificador de La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o escríbenos al WhatsApp del número +51 997 883 271. Recuerda que también puedes recibir nuestras verificaciones más importantes en tu celular suscribiéndote a nuestro canal de WhatsApp Verificador LR.

Lo más visto

Fotografía de Roberto Sánchez con el movimiento ML-19 es real, pero no actual

LEER MÁS

Es falso que el video de los fuegos artificiales en la celebración de España por el Mundial muestre los colores de Argentina

LEER MÁS

Es falsa la imagen de Vozinha llorando tras firmar con Colo-Colo: fue generada con inteligencia artificial

LEER MÁS

Nayib Bukele no realizará una visita al Perú para brindar su apoyo al presidente José Jerí en materia de seguridad ciudadana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Verificador

Es falso que este video corresponda a una niña que recientemente se salvó de ser atropellada en Trujillo: en realidad, el hecho ocurrió en India en enero de 2026

Es falsa la imagen de Vozinha llorando tras firmar con Colo-Colo: fue generada con inteligencia artificial

¿Balcázar debió acabar su mandato el 26 de julio por ordenamiento constitucional, como dice Rospigliosi?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori a las bancadas de oposición: "Pensemos en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones"

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

Keiko Fujimori elevará sueldo mínimo, pero en campaña criticó propuesta similar de Roberto Sánchez

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó