
El avión donde ocurrió el accidente cubría la ruta Omaha–Detroit. La noche del jueves 17 de julio, el viaje parecía normal, pero todo cambió de golpe. Un pasajero identificado por la Policía de Cedar Rapids con el nombre de Mario Nikprelaj de 23 años, de Nebraska, Estados Unidos, intentó abrir la puerta de la salida de emergencia del vuelo 3612 de SkyWest, el cual llevaba 67 pasajeros y 4 miembros de la tripulación.
Los tripulantes intentaron contenerlo, pero el hombre no se calmaba. Se movía por el pasillo, tiraba cosas, desobedecía órdenes y asustaba a quienes estaban cerca. Algunos pasajeros pensaron que intentaría entrar a la cabina o abrir una salida de emergencia. El piloto tuvo que desviar el avión rumbo al Aeropuerto del Este de Iowa ante la difícil situación.
Lo que ocurrió en ese vuelo fue totalmente inesperado. No hubo heridos, pero la vida e integridad de los pasajeros a bordo corrió peligro cuando Mario Nikprelaj intentó abrir la salida de emergencia. Esto se produjo tras pelearse con un asistente de avión, según afirman testigos para CNN. Aunque la puerta estaba diseñada para no abrirse durante el vuelo, el comportamiento del hombre representó un riesgo para la seguridad a bordo.
En uno de los fragmentos de audio del control de tráfico aéreo recogidos por ABC News, se escucha al piloto reportar una emergencia “Está peleando con una azafata en este momento, está tratando de abrir la salida de emergencia”. La cabina se había convertido en un lugar insoportable, pero la comunicación fue clave para que las autoridades logren intervenir al sujeto en tierra.
El piloto se contactó con la torre del Aeropuerto del Este de Iowa en Cedar Rapids poco después de las 6 p.m. del jueves, solicitando un aterrizaje de emergencia debido a que un pasajero estaba causando disturbios. El avión descendió al destino sin mayores problemas, pero la tensión a bordo seguía. Apenas tocaron tierra, personal de seguridad subió al avión y redujo al pasajero para sacarlo esposado ante la mirada de todos.
La aerolínea confirmó que el vuelo 3612 de Omaha a Detroit debió interrumpir su ruta por razones de seguridad. Además, emitió un comunicado oficial: “SkyWest tiene tolerancia cero ante el comportamiento rebelde, ya que la seguridad de nuestros clientes y tripulación es nuestra máxima prioridad”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90