Cargando...
USA

Trump advierte a Irán: “Cualquier represalia contra Estados Unidos será combatida con mucha más fuerza”

Si Estados Unidos sufre un ataque, Trump advirtió una respuesta más contundente que la vista en los ataques a las bases nucleares de Irán.

Donald Trump advierte a Irán si ataca a Estados Unidos.
Donald Trump advierte a Irán si ataca a Estados Unidos.

A través de su red social Truth Social, Donald Trump amenazó a Irán si es que ataca a Estados Unidos. "Cualquier represalia de Irán contra EE. UU. será respondida con una fuerza mucho mayor que la que se presentó esta noche", sentenció el mandatario.

Como se recuerda, en horas de la noche de este sábado 21 de junio, el mandatario informó que el ejército de Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos contra las instalaciones nucleares de Irán en Fordow, Natanz e Isfahan.

Trump afirma que continuará ataques contra Irán si es que no hay paz

Desde la Casa Blanca, en Washington, el presidente Donald Trump mandó un mensaje a la nación luego de anunciar ataques a tres estaciones nucleares de Irán. De acuerdo al líder americano, "se frenó la amenaza nuclear de Irán", al que calificó como "el mayor promotor del terrorismo en el mundo".

En su breve discurso, Trump envió una contundente amenaza a Irán: "Rápidamente, iremos sobre otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad". También recalcó que "esto no puede continuar".

Trump condiciona a Irán: "Habrá paz o una tragedia"

En su mensaje a la nación, el presidente estadounidense advirtió a Irán que si no se llega a un acuerdo de paz se puede desatar una tragedia de gran magnitud y recordó al país oriental que "aún les quedan muchos objetivos".

Cabe recordar que luego de perpetrar el ataque contra Irán, Trump indicó que todos los aviones de Estados Unidos regresaron sanos y salvos a su país. "Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. ¡Ahora es hora de la paz! Gracias por su atención a este asunto", sostuvo.

Donald Trump había ordenado movilizar bombarderos furtivos B-2 hacia Guam en horas de la mañana

En la mañana de este sábado 21 de junio, Estados Unidos realizó el traslado de seis bombarderos furtivos B-2 desde la Base Aérea Whiteman, ubicada en Misuri, hacia una instalación estratégica en Guam, en el océano Pacífico.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó que el ejército estadounidense estaba preparado para actuar si el mandatario Trump lo ordenase. “Irán ha perdido la oportunidad de negociar antes de que comenzaran los ataques”, declaró anteriormente Trump. 

Los bombarderos furtivos B-2 partieron desde territorio continental estadounidense y fueron reabastecidos en vuelo. Según las fuentes periodísticas, llevaban una carga pesada, posiblemente bombas antibúnker. Los aviones tienen como destino una base aérea en Guam, punto estratégico del Comando Indo-Pacífico, desde donde podrían realizar operaciones de largo alcance.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Deportes

Previa Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026