Si sientes que a tu cuerpo le hace falta una buena dosis de adrenalina, tienes que visitar el distrito de San Mateo de Otao, ubicado en la provincia de Huarochirí, a solo tres horas de Lima Metropolitana. En este lugar podrás vivir la experiencia de dar un intnso paseo en teleférico a más 250 metros de altura y recorrer el impresionante puente extremo de 80 metros de largo.
Este último, inaugurado a inicios de 2022, fue construido con madera decomisada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midragri). A continuación, te contamos cómo disfrutar de estos atractivos turísticos con poco presupuesto.
El primer paso es llegar al parque Echenique, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Para ello, si te encuentras en el Centro de Lima, la opción más económica es tomar uno de los buses conocidos como Chosicanos. El costo del pasaje es de seis soles aproximadamente. El trayecto dura alrededor de dos horas.
Al llegar al parque, encontrarás un paradero de diversos transportes turísticos que te llevarán a San Mateo de Otao, en un viaje que dura, en promedio, dos horas. El precio que deberás pagar por la movilidad es de siete soles.
Foto: captura de YouTube
Una vez en el distrito, situado en la provincia de Huarochirí, solo te quedará elegir qué atractivo turístico visitar primero. El famoso teleférico limeño se encuentra en el centro poblado de San Juan de Lanca. Para subir a este, debes pagar siete soles.
Mientras que el puente extremo, construido a 30 metros de altura, se ubica en la comunidad de Santo Toribio de Cumbe. El precio por cruzarlo es de 10 soles.
Además de los atractivos turísticos antes mencionados, San Mateo de Otao cuenta con más lugares que cautivan a sus visitantes. Descubre cuáles son en la siguiente lista:
Foto: composición/captura de YouTube
El distrito de San Mateo de Otao se encuentra en la provincia de Huarochirí. Está ubicada a 2259 metros sobre el nivel del mar.