Cuando planeamos unas vacaciones, la ilusión de desconectar y disfrutar de nuevos paisajes es lo que más nos anima. Sin embargo, para Clarisa Murgia, una argentina residente en Italia, su esperada escapada se convirtió en un episodio que jamás olvidará, pero por razones muy distintas a las esperadas. Ella compartió su historia en redes sociales para alertar y, de paso evitar que otras personas sean timadas.
Según el video compartido en la cuenta @clarisamurgia, la joven se encontraba llena de entusiasmo y expectativas, por lo que se animó a reservar un Airbnb que prometía una envidiable "vista al mar".
PUEDES VER: Estudiante de Ingeniería Civil de la UNI genera debate al afirmar cuál es la carrera MÁS FÁCIL en Perú
La descripción y las fotos del anuncio la convencieron de que era el lugar perfecto para disfrutar del aire marino y el clima costero. No obstante, al llegar al alojamiento, la realidad fue muy diferente. La supuesta "vista al mar" no era más que una pared pintada con una escena oceánica. Aunque esta situación podría frustrar a muchos, Clarisa decidió tomarlo con humor.
Las imágenes sorprendieron y sacaron más de una sonrisa a los usuarios en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@clarisamurgia
La peculiar experiencia de Clarisa no tardó en hacerse viral en TikTok, donde compartió dos videos en los que mostraba la expectativa versus la realidad de su alojamiento. Los clips capturaron rápidamente la atención de miles de usuarios y generó todo tipo de reacciones en la plataforma.
Los comentarios de los usuarios de TikTok no se hicieron esperar. Algunos mostraron su simpatía por la situación de Clarisa con mensajes de apoyo y humor. “Lo bueno es que siempre que mires, aunque esté nublado, verás las vistas despejadas”, bromeó un usuario. Otros compartieron sus propias experiencias de desilusiones vacacionales, como el que mencionó haber sido engañado con la promesa de dos habitaciones individuales que resultaron ser una sola dividida por un vidrio transparente.
Además, muchos aprovecharon la oportunidad para dar consejos útiles a futuros viajeros, en el que destacaron la importancia de verificar la ubicación del alojamiento en el mapa y no solo confiar en las fotos proporcionadas por el anfitrión.
Air Bed and Breakfast (Airbnb) es una plataforma en línea que permite a los usuarios alquilar alojamientos temporales en casas particulares. Estos pueden variar desde habitaciones compartidas hasta casas enteras. Fue fundada en 2008 y su nombre proviene de "Air Bed and Breakfast", que hace referencia a la idea original de ofrecer lugares de alojamiento económicos con desayuno incluido, aunque la plataforma ha evolucionado para incluir una amplia gama de opciones de alojamiento.