En una graciosa situación que dejó a más de uno con una sonrisa en el rostro, una peruana adoptó el acento chino mientras atendía pedidos de chifa por teléfono. La peculiaridad de la situación no pasó desapercibida y los usuarios en redes sociales no dudaron en bromear al respecto, ya que muchos se sintieron estafados.
Como se vio en el video de la cuenta @rafaella.rojas, la mujer de origen peruano recibió un pedido de chifa por teléfono, pero decidió ponerle un toque extra de autenticidad a su atención, y que más con el acento asiático.
PUEDES VER: Español enfurece al ver que supermercado en su país SOLO vende cebollas de Perú: “¿Y LAS NUESTRAS?”
Con su mejor intento de recrear el tono y la entonación, la joven logró sacar risas entre los clientes y crear un momento inolvidable en la experiencia de ordenar comida a domicilio.
Al atender un pedido por teléfono, la joven no dudó en imitar el acento para dar más originalidad a su local de comida china. Foto: composición LR/TikTok/@rafaella.rojas
La ocurrencia de la peruana no pasó desapercibida y pronto los usuarios compartieron sus comentarios en las redes sociales. Algunos expresaron su sorpresa y diversión ante la situación, mientras que otros bromearon sobre sentirse 'timados' al escuchar el acento chino en lugar del tradicional acento peruano durante la llamada para realizar el pedido.
El chifa es una parte fundamental de la gastronomía peruana, resultado de la influencia de la cocina china en el país. Con platos deliciosos y sabores únicos, el chifa peruano ha conquistado el paladar de millones de personas alrededor del mundo.
Esta divertida anécdota demuestra que la experiencia de pedir chifa es más que disfrutar la comida. Además, con su imitación del acento chino, la peruana hizo reír a los clientes y también demostró su creatividad, así como su capacidad para alegrar el día de los demás.
PUEDES VER: Cajera toma radical decisión tras perder S/10.000 en su primer trabajo en un banco de PERÚ
"¿O sea, que fui engañada todo este tiempo cuando pedía chaufa por delivery?", "Te necesito para mi negocio", "Al final se nota cuando el chifa no es de chinos", "La china que me contesta no es china", "En efecto, ¡es marketing, habilidad!", "Eso se llama compromiso con la empresa", fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
El chifa es una comida de origen chino y con influencias peruanas. Es muy consumido en Perú y sus insumos más presentes son el kion, la cebolla china, el sillao, aceite de ajonjolí, salsa de soja, entre otros ingredientes más.
Existe un gran número de chifas en todo el Perú. Foto: Difusión
El chaufa, también conocido como arroz chaufa, es un plato de origen chino-peruano que se cree fue creado por inmigrantes chinos en Perú. Este plato es una adaptación del tradicional arroz frito chino, ajustado a los ingredientes locales y al paladar peruano.
Llegada del arroz chaufa al Perú. Foto: Perú Travel
La historia del chaufa se remonta al siglo XIX, cuando llegaron a Perú los primeros inmigrantes chinos, principalmente de la provincia de Cantón, en busca de trabajo y mejores oportunidades de vida. Estos inmigrantes trajeron consigo sus tradiciones culinarias, incluyendo el arte de saltear en wok, que se combinaron con los ingredientes peruanos para crear platos únicos como el chaufa.
Vale precisar que, según el ranking de Taste Atlas de 2023, Perú ocupa el décimo lugar en la lista de las mejores cocinas del mundo, con un puntaje de 4,54. De esta forma, se resalta su rica diversidad.