Cargando...
Tendencias

Peruano afirma que en España consumen pan en todas las comidas, así como en Perú con el arroz: "Me sorprendió"

El joven reveló que descubrió que en España el pan se usaba en cada platillo y en todos los lugares a donde iba a comer. Esto le hizo darse cuenta la similitud que tiene con el arroz en la comida peruana.

El joven peruano mencionó que los españoles disfrutan comer pan en cualquier hora del día.
El joven peruano mencionó que los españoles disfrutan comer pan en cualquier hora del día.

Adaptarse a una nueva cultura puede implicar chocar con pequeñas diferencias que marcan el día a día. Ese ha sido el caso de Hugo Lapa, un peruano que reside en España desde hace un tiempo, y que compartió en TikTok las costumbres españolas que más lo sorprendieron. Su video, publicado en la plataforma, ya suma miles de visualizaciones y destaca cinco grandes diferencias con su país natal, entre ellas la similitud del consumo del pan con el arroz.

Hugo expuso las diversas particularidades que vio en España y desde el humor y la curiosidad reveló que la comida y el pan son dos cosas importantes en el país europeo.

Peruano revela que en España comen mucho pan, así como en Perú se consume el arroz

Uno de los temas más importantes que expresó el joven a través del clic fue el consumo del pan en cada platillo. Según, Hugo, este acompañante es principal en cada alimento, ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena.

"Una de las cosas que me sorprendió también fue que el pan está en todas las comidas. En la casa, en el bar y en los menús. En todas partes encuentras pan. Siento que el pan es como el arroz para nosotros", indicó el connacional.

Además, de este sorpresivo alimento, también mencionó otras cuatro cosas que le sorprendieron fue la hora de la comida, la siesta y el trasporte. Respecto al primero, indicó que su horario de almuerzo suele varias un poco a diferencia que en Perú. Es decir, según él, “en Perú normalmente almorzamos entre las 12 y la 1 de la tarde”, mientras que en España comían alrededor de las 3 o 4 p. m.

Por otro lado, uno de los aspectos que más llamó la atención a Hugo fue que a los españoles “les encanta estar en el bar”. Este modo de socializar y relajarse en establecimientos públicos, tan propio de España, contrasta con su experiencia en Perú, donde los bares cumplen funciones distintas, en contextos y horarios diferentes.

Lo más visto

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

LEER MÁS

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

LEER MÁS

Pareja peruano-venezolana celebra su boda al ritmo de festejo y tambor y desata furor en redes

LEER MÁS

Mujer entra a su vivienda y encuentra a su gato recostado en una peculiar pose

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Egresada de San Marcos celebra su graduación bailando k-pop y se vuelve viral: "Decidió ser feliz"

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"