Cargando...
Tendencias

Peruano afirma que en España consumen pan en todas las comidas, así como en Perú con el arroz: "Me sorprendió"

El joven reveló que descubrió que en España el pan se usaba en cada platillo y en todos los lugares a donde iba a comer. Esto le hizo darse cuenta la similitud que tiene con el arroz en la comida peruana.

El joven peruano mencionó que los españoles disfrutan comer pan en cualquier hora del día.
El joven peruano mencionó que los españoles disfrutan comer pan en cualquier hora del día.

Adaptarse a una nueva cultura puede implicar chocar con pequeñas diferencias que marcan el día a día. Ese ha sido el caso de Hugo Lapa, un peruano que reside en España desde hace un tiempo, y que compartió en TikTok las costumbres españolas que más lo sorprendieron. Su video, publicado en la plataforma, ya suma miles de visualizaciones y destaca cinco grandes diferencias con su país natal, entre ellas la similitud del consumo del pan con el arroz.

Hugo expuso las diversas particularidades que vio en España y desde el humor y la curiosidad reveló que la comida y el pan son dos cosas importantes en el país europeo.

Peruano revela que en España comen mucho pan, así como en Perú se consume el arroz

Uno de los temas más importantes que expresó el joven a través del clic fue el consumo del pan en cada platillo. Según, Hugo, este acompañante es principal en cada alimento, ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena.

"Una de las cosas que me sorprendió también fue que el pan está en todas las comidas. En la casa, en el bar y en los menús. En todas partes encuentras pan. Siento que el pan es como el arroz para nosotros", indicó el connacional.

Además, de este sorpresivo alimento, también mencionó otras cuatro cosas que le sorprendieron fue la hora de la comida, la siesta y el trasporte. Respecto al primero, indicó que su horario de almuerzo suele varias un poco a diferencia que en Perú. Es decir, según él, “en Perú normalmente almorzamos entre las 12 y la 1 de la tarde”, mientras que en España comían alrededor de las 3 o 4 p. m.

Por otro lado, uno de los aspectos que más llamó la atención a Hugo fue que a los españoles “les encanta estar en el bar”. Este modo de socializar y relajarse en establecimientos públicos, tan propio de España, contrasta con su experiencia en Perú, donde los bares cumplen funciones distintas, en contextos y horarios diferentes.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Poemas para el Día de la Madre: versos cortos y emotivos para compartir

De organizar fiestas a cambiar vidas: la historia detrás de Adriana Polanco y "Day Dreams & Wishes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"