Cargando...
Tendencias

Joven paga doble pasaje para colocar mochila en asiento y pasajeros lo increpan: “Si tan pudiente, agarra un taxi”

Pasajero desató polémica al pagar por dos asientos y colocar su mochila en uno. Personal del sistema de transporte tuvo que intervenir.

Pasajero genera polémica al pagar por dos asientos en bus público y colocar su mochila en uno
Video viral muestra a pasajero negándose a ceder asiento en Metrobús tras pagar doble pasaje. | Foto: composición LR/ X

Un pasajero de México protagonizó un polémico momento después de que pasajeros lo criticaron por usar dos asientos. Todo se originó cuando el muchacho abordó el Metrobús, sistema de bus rápido (parecido al Metropolitano) y le indicó al conductor que pagaría por dos asientos. Tras ello, se ubicó en un lugar libre y también 'sentó' a su mochila. Usuarios lo increparon y tuvo que intervenir personal del transporte.

Polémica en bus: pasajero paga doble pasaje y se niega a ceder asiento

De acuerdo al clip viral, un joven pagó doble pasaje al abordar dicho bus con el objetivo de usar dos asientos. Durante el trayecto, esto generó una reacción entre los pasajeros, quienes le pidieron que brinde el espacio a alguna persona que estaba parada. Pero él se negó alegando que pagó doble pasaje. "Le indiqué a la conductora", señaló en su defensa.

Al respecto, pasajeros mostraron su incomodidad y lo grabaron. Algunos usuarios enfatizaron que se trataba de un servicio público. "Ya bájate, te doy sus siete pesos", "Si tan pudiente, agarra un taxi", "Esto es un servicio público, no privado", eran algunas de las críticas.

Ante la negativa, pasajeros solicitaron la presencia de personal de Metrobús. Un trabajador intentó explicarle que se trata de un servicio público y ordenó que una pasajera se siente en el lugar. "Es una violación a mis derechos", comentó el joven; sin embargo, terminó cediendo tras todos los reclamos.

Caso genera reacciones divididas en redes sociales

A raíz del clip viral se generó intenso debate sobre la acción que realizó el joven. Algunos enfatizaron que se debe respetar las normas y convivencia en el transporte público. En tanto, otros comentaron que el muchacho solo buscó su comodidad.

"Está pagando anticipadamente dos servicios, puede poner lo que quiera", "Si pago respétenlo, hay señoras que ponen sus bolsas y no dejan sentar a nadie", "Está en todo su derecho, pagó y punto; la mochila es un pasajero más con su boleto", "¿O sea que si quiero viajar solo pago todos los asientos?", "Los asientos son para las personas no para los objetos, todos llevamos nuestras pertenencias, pero las llevamos en el mismo espacio que ocupamos", reaccionaron cibernautas en redes sociales.

Lo más visto

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

LEER MÁS

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS

Asombroso hallazgo en Huánuco: exploradores encuentran cueva subterránea de 2 km llena de impresionantes formaciones de cuarzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”