Cargando...
Tendencias

Cubanos revelan las actividades que son normales en Perú y que son un ‘lujo’ en su país: “Aquí vives sin que se vaya la luz”

“Cuando llegué me preguntaba a qué hora me cortan la luz”, señaló uno de los cubanos y se sorprendió que los peruanos cuenten con el servicio los 365 días al año. 

Los extranjeros se mostraron sorprendidos que en Perú manden comunicados por cortes de luz: “En Cuba no existe eso”.
Los ciudadanos cubanos contaron en TikTok que la luz en su país natal se va hasta 24 horas al día sin previo aviso. | Foto: composición LR/ TikTok / @soy_marlonmk

Una pareja de cubanos que llegó para radicar en Perú se sorprendió al comprobar las notables diferencias que existen con su país de origen y quisieron contarlo en un video de TikTok, el cual generó un intenso debate.

Según personas extranjeras oriundas del país caribeño, Perú goza de muchos privilegios que varias de ellas desearían tener en la isla. Sin embargo, debido al régimen en el que viven, acceder a estos beneficios resulta casi imposible. Uno de los aspectos que más les sorprendió fue que las y los peruanos cuentan con el servicio de luz durante las 24 horas del día.

Cubano se mostró sorprendido de que no cortaran la energía eléctrica

La primera vez que llegué a Perú me preguntaba a qué hora me cortan la luz”, señaló uno de los cubanos. Su compañera también recordó que cuando tenían el servicio en Cuba corrían para lavar, planchar, cocinar, bañarse si tenían calefacción antes de que se vaya la energía eléctrica.

“Vivir los 365 días sin que se te vaya la luz es ¡wow!”, manifestó la visitante. Sin embargo, recordó una anécdota que vivió en su arribo a tierras peruanas. “Yo me baño con música y cuando te demoras, la terma se dispara. Yo no sabía eso. Sentía temor que se iba a ir la luz y me apuraba para hacer mis cosas”.

Los extranjeros se mostraron sorprendidos que en Perú manden comunicados por cortes de luz: “En Cuba no existe eso”. Foto: composición LR/ TikTok / @soy_marlonmk

"Acá en Perú te avisan cuando te cortarán la luz. En Cuba eso no existe", manifestó el extranjero

En tanto, su compañero manifestó que, en todo el tiempo que ha vivido en el país, nunca le han cortado la energía. También expresó su sorpresa al ver que se informa a la ciudadanía sobre los días en que habrá cortes de luz o agua por mantenimiento.

Al oír los testimonios, los usuarios en la popular TikTok, señalaron que Perú es un país maravilloso que se debe cuidar. "Yo fui a Cuba y tuve la oportunidad de vivir esa realidad. Me di cuenta de que en mi país me quejaba demasiado", "Perú tiene de todo, solo hay que trabajar y sales adelante", "Gracias a sus vivencias, uno valora más lo que tiene", "Gracias a Dios por haber nacido en esta hermosa tierra con todas las libertades".

Lo más visto

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

LEER MÁS

Estadounidense de la Universidad de California intenta resolver examen de admisión de la UNI: "No la entiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Orquesta es viral al tocar envuelta en frazadas por intenso frío y desata furor en redes: "Los fantasmas del amor"

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia