Cargando...
Tendencias

Italiano furioso agrede a turistas mexicanos y ellos responden cantándole canción de John Lennon

Un grupo de turistas mexicanos respondió con la canción 'Imagine' de John Lennon ante la agresión en el Metro de Roma. El video fue viral en las redes sociales.

mexicanos en europa, tiktok viral, redes sociales
El gesto pacífico de los mexicanos, grabado en video, se volvió viral y fue elogiado en redes sociales como un ejemplo de serenidad frente a la intolerancia. | Foto: composición LR/TikTok

Durante un viaje a Italia, un grupo de turistas mexicanos se vio envuelto en una situación tensa mientras intentaban abordar el metro de una de las estaciones más concurridas de Roma. Lo que parecía un simple trayecto turístico terminó convirtiéndose en una escena que ha dado la vuelta al mundo por su inesperada respuesta.

El altercado, que ocurrió en la estación Termini, involucró a un hombre italiano que reaccionó de forma agresiva para impedir el ingreso de los jóvenes al vagón. Sin embargo, lo que más sorprendió fue la forma en que los turistas decidieron manejar el momento, cantando una canción de John Lennon.

Italiano agrede a grupo de mexicanos en Metro de Roma

Todo ocurrió cuando un hombre italiano, de unos 50 años, se molestó al ver que los turistas intentaban subir a un vagón ya lleno. En lugar de ceder el paso, el sujeto comenzó a gritarles, lanzando insultos y posicionándose en la puerta del tren para impedir que subieran. Testigos aseguran que incluso lanzó patadas para obstaculizar su acceso.

Lejos de reaccionar con violencia, los jóvenes respondieron con un gesto inesperado: uno de ellos sacó una bocina portátil y comenzó a reproducir "Imagine", la emblemática canción pacifista de John Lennon. Con las manos en alto, se movieron suavemente al ritmo de la música, intentando calmar el ambiente.

La escena desconcertó al agresor, quien reaccionó con más furia. Fue necesaria la intervención del personal de seguridad del metro, aunque el hombre continuó con su actitud violenta e incluso pidió que no se interfiriera con su comportamiento. Las autoridades lo advirtieron de posibles consecuencias legales por su conducta.

Usuarios reaccionan a video viral en Metro de Roma

El video, que no tiene una fecha confirmada, ha sido celebrado por cientos de internautas en las redes sociales. Muchos destacaron la inteligencia emocional y la serenidad de los mexicanos, mientras otros aplaudieron la carga simbólica del gesto.

“Usar la música como escudo en lugar de pelear es una lección para todos”, escribió un usuario. Otro añadió: “Qué elegancia la de México, frente a la intolerancia”.

En un momento donde el discurso xenófobo y el odio ganan terreno en varios países, este tipo de respuestas se convierten en ejemplos necesarios. La actuación de los turistas fue vista por muchos como una muestra de dignidad, autocontrol y un poderoso recordatorio del valor de la no violencia.

Lo más visto

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Profesor de la UNI que se hizo viral se defiende de las críticas: Lo que interesa es que enseñe bien

LEER MÁS

¿Qué pasó con Carboncito, el payasito al que la Beba Army hacía bullying como a Chupetín Trujillo?

LEER MÁS

Captan en video terrorífico fenómeno paranormal en Carabayllo: joven cuenta su experiencia con un 'ser de sombra' que lo persigue

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Poemas para el Día de la Madre: versos cortos y emotivos para compartir

De organizar fiestas a cambiar vidas: la historia detrás de Adriana Polanco y "Day Dreams & Wishes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”